A juicio una septuagenaria tras apoderarse de 45.500 euros de su tía incapacitada

Billetes de Euros. / Mundiario
Billetes de Euros. / Mundiario
La denuncia contra la cuidadora de la agraviada señala que no ha podido justificar qué hizo con el dinero y exige una pena de dos años y medio de cárcel.
A juicio una septuagenaria tras apoderarse de 45.500 euros de su tía incapacitada

Una mujer que cuidaba de su tía incapacitada ha sido acusada por la de apropiarse de 42.500 euros. En esa línea la Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de cárcel para la mujer que residen Tarragona.

La mujer fue designada tutora de su familiar en febrero de 2017 y, según el ministerio público, entre julio de ese año y en febrero del 2019 extrajo 45.500 euros de dos cuentas bancarias de la tía. 


También te puede interesar

Detenido un hombre por abusar de una menor tras ser denunciado por su expareja



Ahora bien, de ese total, la mujer solo pudo justificar 3.400 euros por supuestos conceptos de gastos de abogado, según relata la acusación, no obstante, no demostró qué hizo con el resto del dinero.

La mujer, que tiene 77 años, se deberá sentar próximamente en el banquillo de los juzgados penales de Tarragona, donde será acusada de un supuesto delito de apropiación indebida.

Sumado a la pena de 2 años y medio de prisión, la fiscalía pide para la acusada la inhabilitación especial durante el tiempo de condena y el pago de las costas procesales. Por otra parte, en concepto de responsabilidad civil quiere que indemnice a la víctima con 42.200 euros, más los intereses correspondientes. @mundiario  

Comentarios