¿Jugar a la Lotería Nacional es estar dispuesto a pagar un impuesto para necios?

Logotipo de la Lotería Nacional.
Logotipo de la Lotería Nacional.

Hay más posibilidades de ser alcanzado por un rayo que de ser agraciado con el Gordo del sorteo de Navidad, y aún así la gente sigue comprando.

¿Jugar a la Lotería Nacional es estar dispuesto a pagar un impuesto para necios?

Hay más posibilidades de ser alcanzado por un rayo que de ser agraciado con el Gordo del sorteo de Navidad, y aún así la gente sigue comprando.

Tras las burlas recibidas el año pasado con la publicidad de la Lotería Nacional, este año Loterías y Apuestas del Estado —dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas— ha decidido dar un giro publicitario y realizar un anuncio mucho más humano, cercano, sensiblero incluso, en el que se ve a un hombre triste por no haber comprado el décimo que le ofreció su amigo el del bar, y que finalmente resulta premiado. Al ir al bar a hablar con su amigo, éste le entrega un sobre que tenía guardado con el billete. Como ven, todo muy sentimental. Aunque hay que reconocer que se ha convertido en un gran anuncio, pues ha logrado su objetivo. Por supuesto que este año tampoco han faltado los chistes ni las burlas. Así es España...

Anuncio de Lotería Nacional 2014

Y volveremos a comprar Lotería de Navidad. porque el anuncio de este año ha enviado un mensaje claro: Miedo. Miedo a ser los panolis del barrio, o de la oficina, o del grupo de amigos... a quien no le ha tocado el gordo. O porque somos supersticiosos y pensamos que el número al que hemos jugado toda la vida, o la fecha de un determinado acontecimiento —generalmente luctuoso, pues siempre dan más morbo— tocará este año, o quizá porque nos han engañado con la ilusión y creemos que por fin este año nuestro número será el agraciado entre las 100 000 bolitas, y nos tocará ese pellizco que tanta falta nos hace. No quiero desmoralizar a nadie pero les informo de que hay más posibilidades de ser alcanzado por un rayo que acertar el premio gordo.

Ignoro si la gente es consciente de que la mayoría del dinero invertido en la Lotería se destina a Hacienda. No entiendo pues como se pone el grito en el cielo cuando nos suben los impuestos y luego aceptamos pagar —incluso gustosamente— un impuesto para necios.  Pues eso es exactamente lo que es la Lotería y todos los juegos de azar en general, una burla. Es todo mentira. Siempre gana la banca. ¿O alguno se cree todavía el más listo de la clase y que va a vencer en esta batalla desigual? Dejen de participar en un concurso cuyo único objetivo es enriquecer las arcas del Estado y dediquen ese dinero a cosas útiles... O si no, piensen. De entre todas las personas que conoce ¿hay alguno al que le haya tocado el Gordo? No ¿verdad? Pero en caso afirmativo... ¿Ese alguien es feliz? Aquí la respuesta es clara: No.

Piensen. Sean buenos.

La canción regalo de hoy va dedicada al módulo de aterrizaje Philae de la sonda espacial Rosetta, que estos días ha aterrizado en el cometa 67B/Churiomov-Guerasimenko. Por tanto, la canción de hoy es Space Oddity del gran David Bowie. Canción del año 1969 y una de sus mejores canciones... Con todos ustedes: David Bowie. https://www.youtube.com/watch?v=cYMCLz5PQVw

Comentarios