Un juez reabre los bares y dice “no más confinamiento”

Un restaurante. / Pexels.com.
Un restaurante. / Pexels.com.

El juez Luis Garrido, presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi, reabre los bares.

Un juez reabre los bares y dice “no más confinamiento”

El juez Luis Garrido ha ordenado reabrir los bares. En el País Vasco las cosas van retornando a la normalidad, pues, los bares y restaurantes reabren este miércoles en Euskadi.

El Tribunal Superior de Justicia de Euskadi dictaminó un fallo a favor de las asociaciones hosteleras, las cuales iban en contra de las restricciones, pues, estas alegaban que “los bares y restaurantes no han causado el aumento de contagios”, mientras que atribuían la responsabilidad a “la relajación de las medidas”.

Esta decisión, que va en contra de las medidas que ha adoptado el Gobierno vasco, emanó de la misma sala del tribunal que en agosto del año pasado se opuso a las limitaciones en el sector de la hostelería y a la limitación de las personas en las reuniones, lo cual llevó que a que el Gobierno central tuviese que decretar un estado de alarma.   

No más confinamiento

La decisión de esta sala la tomó el juez llamado Luis Garrido, quien, además, tiene en su perfil de WhatsApp la frase: "No more lockdown" ("No más confinamiento"), que, a su vez, es el título de una canción de Van Morrison, mientras que la imagen de perfil es la del músico tocando el saxo.

La canción también ha sido compartida por muchos negacionistas de la pandemia, quienes argumentan que hay otros intereses detrás de los decretos de estados de alarma y no creen que exista un virus.

En el tema de la canción, las letras dicen: “No más encierros. No más extralimitaciones del gobierno. No más policías fascistas perturbando nuestra paz. No más tomas de nuestra libertad y nuestros derechos otorgados por Dios, fingiendo que es por nuestra seguridad, cuando realmente es para esclavizar”.

El juez se ha declarado seguidor de Morrison, pero, además ha dicho: “Soy seguidor, pero ser seguidor no es tener una fe. Hay párrafos que me parecen correctos y otros no”, sin detallar con qué frases se identifica. @isbeliafarioas90210 en @mundiario

Comentarios