El juez pide nuevos datos sobre la supuesta donación millonaria atribuida al rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos I junto al príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán. / RR SS.
El rey Juan Carlos I junto al príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán. / RR SS.
Fuentes judiciales afirman que los nuevos datos que se esperan en el juzgado que dirige Manuel García Castellón, podrían reabrir la pieza Carol del caso Villarejo, archivada provisionalmente en septiembre de 2018.
El juez pide nuevos datos sobre la supuesta donación millonaria atribuida al rey Juan Carlos

El juez Manuel García Castellón, pide al fiscal nuevos datos sobre la supuesta donación millonaria atribuida al rey Juan Carlos. En ese sentido, el titular del juzgado de la Audiencia Nacional, ha solicitado al fiscal Yves Bertossa nuevos datos sobre la investigación que se lleva a cabo en Ginebra. Se trata del mismo juez  que abrió y archivó en 2018 una investigación sobre las cintas de Corinna Larsen, en las que esta acusaba al rey Juan Carlos de tener cuentas en Suiza.

Al respecto, Bertossa investiga un presunto delito de blanqueo de capitales de Larsen, la antigua amiga de Juan Carlos I, en relación con un supuesto cobro de comisiones ilegales por la obra del AVE a la Meca llevada a cabo por un consorcio de empresas españolas encabezadas por OHL. En sus pesquisas el fiscal ha descubierto una supuesta donación multimillonaria recibida en 2012 por Larsen desde una cuenta suiz. Larsen asegura que se trata de una donación de Juan Carlos I a ella y a su hijo, de acuerdo con El País. Sin embargo, fuentes judiciales afirman que los nuevos datos que se esperan en el juzgado que dirige García Castellón podrían reabrir la pieza Carol del caso Villarejo, archivada provisionalmente en septiembre de 2018 por falta de pruebas por el entonces titular Diego de Egea.

De la misma manera, la  pieza Carol indagó sobre una grabación que el comisario jubilado José Manuel Villarejo, detenido y acusado de varios delitos, realizó a Larsen en 2015, en la que esta aseguraba que el Rey emérito tenia cuentas en Suiza. Una fuente próxima a la fiscalía suiza afirma que la petición de García Castellón se atenderá en los próximos días. El juez ha solicitado la documentación que acredite los hallazgos que el fiscal ginebrino le trasladó en una comisión rogatoria enviada el pasado mes de julio. @mundiario

Comentarios