El juez califica de terrorismo yihadista el ataque con hacha en un McDonald’s de Badalona

El momento en el que arrestan a un sujeto por haber atacado con un hacha un McDonald 's en Badalona. / RR SS
El momento en el que arrestan a un sujeto por haber atacado con un hacha un McDonald 's en Badalona. / RR SS
La detención tuvo lugar el 27 de marzo en el centro comercial Màgic, después de que un hombre rompiera con un hacha los cristales del establecimiento.
El juez califica de terrorismo yihadista el ataque con hacha en un McDonald’s de Badalona

El juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona) ha trasladado a la Audiencia Nacional la causa iniciada contra un hombre detenido el 27 de marzo por vandalizar con un hacha los cristales del restaurante McDonald's en el centro comercial Màgic, al sospechar motivos de terrorismo yihadista.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción, en funciones de guardia, ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza después de recibir la semana pasada al acusado por el ataque.

La detención se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el centro comercial Màgic de Badalona por parte de los Mossos d’Esquadra, después de que un hombre rompiera con un hacha los cristales del establecimiento de McDonald's, sin causar heridas a ninguna persona. Inicialmente, las autoridades descartaron la motivación terrorista del suceso.

Un hombre "desequilibrado"

La intervención de un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio, junto con un vigilante de seguridad privada, permitió reducir al individuo hasta la llegada de la primera patrulla policial, que procedió a su arresto. El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, describió al hombre como "desequilibrado", detallando que atacó con un hacha el mobiliario del restaurante, sin que se registraran víctimas.

Posteriormente, los Mossos realizaron un registro en la vivienda del hombre, de origen paquistaní y recién llegado a Cataluña, que no hablaba ni catalán ni castellano, según fuentes policiales. El individuo, identificado como H. W., ingresó en la prisión de Brians 1 el 29 de marzo.

El juzgado de instrucción se ha apartado en favor de la Audiencia Nacional, tribunal competente en la instrucción de delitos de esta naturaleza, tras considerar la posible motivación yihadista del ataque, después de dictar la medida de prisión provisional para el acusado. @mundiario

Comentarios