Judit Mascó vende fulares para ayudar a las mujeres de la India

Judit Mascó.
Judit Mascó.

Veraluna, la marca de ropa de comercio justo de Oxfam Intermón, cuenta con la top model para recaudar fondos a través de Showroomprive.

Judit Mascó vende fulares para ayudar a las mujeres de la India

Veraluna es la marca de ropa de comercio justo de la ONG Oxfam Intermón que un año más se compromete a ayudar a aquellos con una buena causa y que más necesitan de ayuda para salir adelante. Es el caso de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India. Y nunca nada mejor que una cara bonita para incitar e incitarnos a ayudar a aquellos que no conocemos.

La cara bonita en este caso es la de la top model española Judit Mascó quien ha diseñado dos fulares para Veraluna que se venderán en exclusiva en el club de ventas privadas online Showroomprive, desde el 13 de octubre al 19, por un precio único de 10€. Los fulares están realizados algodón 100% Batista y originario de la India.

Los beneficios obtenidos por la venta se destinarán íntegramente a la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts.

Esta cooperativa fue creada en 1984 por la religiosa española Isabel Martín Alonso en Bombay. Su objetivo era y sigue siendo capacitar y dotar de medios a las muchas mujeres en la India que conforman la producción artesanal. Su apuesta es la de bajar los niveles de desempleo y de exclusión social que sufren las mujeres en el país. Enseñarlas un oficio o ayudarlas a autoemplearse y formarlas en asuntos legales son algunas de las labores que realiza esta cooperativa.

En el año 2010, Creative Handicrafts y su fundadora Isabel Martín Alonso fueron galardonados con el Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2010 por sus 25 años de trabajo incesante para otorgar poder a las mujeres de las comunidades más necesitadas mediante la formación profesional y el Comercio Justo. Fueron los actuales Reyes de España quien dieron el premio a Sor Isabel Martin, fundador de Creative Handicrafts.

Judit Mascó vende fulares para ayudar a las mujeres de la India
Comentarios