Juanes y Lila Downs, triunfadores latinos en unos Grammy muy 'brit' con Mumford&Sons

Los estadounidenses The Black Keys fueron los vencedores en las categorías de rock, mientras que Adele recogió su noveno Grammy por 'Set fire to the rain'.
Juanes y Lila Downs, triunfadores latinos en unos Grammy muy 'brit' con Mumford&Sons

El grupo británico Mumford & Sons se alzó con el principal premio en la gala de los Grammy celebrada este pasado domingo en Los Angeles, convirtiéndose en toda una sorpresa, ya que era una de las apuestas más desconocidas de la categoría. Su disco 'Babel' fue elegido álbum del año. También se llevó un premio al mejor vídeo de larga duración por 'Big Easy Express'. Y si bien en las categorías de pop los galardones estuvieron muy repartidos, en las de rock hubo un claro vencedor: el dúo estadounidense The Black Keys, que con 'El camino' se llevó el premio al mejor álbum rock, mientras que con el tema 'Lonely boy' se alzó con los galardones a mejor canción y mejor interpretación.

En las categorías latinas, que se entregaron en una ceremonia previa a la gran gala, destacaron dos nombres: la mexicana Lila Downs y el colombiano Juanes, quien, además, actuó en el acto principal de entrega de premios.

Tampoco faltaron los representantes del 'mainstreaming', con Adele recogiendo su noveno Grammy por 'Set fire to the rain' (mejor interpetación solista de pop) y Beyoncé llevándose el premio a la mejor interpretación de R&B tradicional por 'Love on top'. Y todo un clásico como Paul McCartney ganando el Grammy a mejor álbum de pop vocal tradicional por 'Kisses on the bottom'.

Juanes y Lila Downs, triunfadores latinos en unos Grammy muy 'brit' con Mumford&Sons
Comentarios