Juan Manuel Santos deberá someterse a radioteparia

Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos. / Gob. Colombia.

El presidente de Colombia viajó recientemente a Washington para realizarse unos chequeos tras el cáncer de próstata por el que fue operado en 2012.

Juan Manuel Santos deberá someterse a radioteparia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció el pasado 15 de noviembre que se sometería a unos exámenes en Washington pues su equipo médico había detectado un aumento en el antígeno prostático, lo que podría indicar la presencia de metástasis. Santos fue operado en 2012; le extirparon un tumor de la próstata.

Ahora se han sabido los resultados de ese chequeo de la pasada semana que el propio presidente a publicado en su perfil de Twitter.

Según los médicos, Santos no tiene masas tumorales, pero le recomiendan someterse a radioterapia y tomar medicamentos. “Los exámenes practicados en la (clínica) Fundación Santa Fe y el examen adicional en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos muestran que no tengo ni metástasis, ni ningún tumor”, dijo Santos en una declaración a los medios en Bogotá. “Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina“, explicó Santos.

Además, el presidente subrayó que el tratamiento no se interpondría ni afectaría sus labores como mandatario.

Comentarios