Juan Gabriel será homenajeado el próximo 18 de febrero en Toluca

Juan Gabriel 730px
Juan Gabriel. / xeu.com.mx

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció el 28 de agosto del año pasado en Santa Mónica, California, Estados Unidos, de un infarto a sus 66 años de edad.

Juan Gabriel será homenajeado el próximo 18 de febrero en Toluca

El divo de Juárez, Juan Gabriel, será homenajeado el próximo 18 de febrero en el Centro Pegaso, ubicado en el estado de Toluca, México. El evento tendrá la participación de los cantantes españoles David Bisbal y Shaila Dúrcal. Así como Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Aída Cuevas, Andrea Bocelli, Pepe Aguilar, Yuri, Jessie & Joy, John Fogerti, Kinky, Fernando de la Mora y La India quienes ya confirmaron su participación en el espectáculo que se le brindará al ídolo mexicano.

El homenaje se llama “Eternamente Juan Gabriel” y espera convocar a unas 100 mil personas. Las entradas son económicas y los organizadores ofrecerán transporte gratuito desde el Auditorio Nacional al Centro Pegaso. Además, se exhibirán objetos que pertenecieron al cantante, así como algunas de las vestimentas que usaba para sus presentaciones.

Según palabras de su hijo Iván Aguilera, organizador del evento, la finalidad de la convocatoria musical es hacer sentir al espectador como si estuviera presente. “Estoy intentando compartirlo y honrarlo, de eso se trata el homenaje, que sea una experiencia para la gente como si él estuviese ahí y mantenerlo vivo”, expuso a una radio local mexicana.

Aguilera explicó que la mayoría de los recursos que se recauden en este concierto, se van a destinar para reabrir el Centro Juvenil Semjase y otros orfanatos. "Creo que es un legado que dejó mi papá y que siento que tengo que cumplir. Era un proyecto que él tenía y yo voy a seguir con eso, y los recursos de esto (espectáculo) van a ir hacia esa meta".

Juan Gabriel será homenajeado el próximo 18 de febrero en Toluca
Comentarios