Cuatro jóvenes violan, dejan embarazada a su hermana de 12 años y quedan en libertad en EE UU

Aaron y Petie Schwartz. RR SS.
Aaron y Petie Schwartz. / RR SS.

El fiscal del caso ha otorgado libertad condicional a los jóvenes, que admitieron forzar a su hermana a tener relaciones sexuales con cada uno al menos seis veces, alegando que “habrían sido devorados vivos en el sistema penitenciario estatal”. Su castigo será escribir una carta sobre cómo proteger a los niños de violadores... como ellos.

Cuatro jóvenes violan, dejan embarazada a su hermana de 12 años y quedan en libertad en EE UU

Un horrible caso sacude la ciudad de Springfield, al suroeste del estado estadounidense de Misuri: cuatro jóvenes de la comunidad Amish violaron y dejaron embarazada a su hermana de 12 años, pero no irán a prisión…su castigo será escribir una carta pidiendo perdón a su comunidad. 

Los hechos tuvieron lugar en 2019, pero salieron a la luz hace unos meses, cuando la víctima fue internada para recibir asistencia para dar a luz al bebé y confesó la verdad a su médico. El profesional fue el encargado de alertar a las autoridades sobre el caso y posteriormente iniciaron las investigaciones.  


Quizás también te interese: 

Indignación en Argentina: un fiscal califica una violación grupal como ‘desahogo sexual’

El asesinato de una adolescente a manos de un doble asesino en libertad condicional estremece Chile

Horror en Valencia: quince hombres practicaron una violación múltiple a una menor de edad


 

Los acusados son Aaron y Petie Schwartz, de 22 y 18 años, quienes han admitido ante la justicia que forzaron a su hermana a tener relaciones sexuales con cada uno al menos seis veces y, además, son señalados como ‘instigadores’ por arrastrar a sus otros dos hermanos menores de edad a abusar de la niña. Todavía no se han realizado las pruebas de ADN, por lo que se desconoce cuál de los hombres es el padre del niño. 

Los hermanos Schwartz habían sido acusados en un principio de seis delitos graves de estupro y un delito grave de incesto, pero el fiscal del condado de Webster, Ben Berkstresser, se esforzó por demostrar que los responsables 'merecían' una sentencia indulgente.

Su fallo provocó una enorme indignación en la ciudad, debido a que los jóvenes inexplicablemente pasaron de ser violadores a ‘víctimas’: los condenados a 10 años de prisión recibieron el beneficio de la libertad condicional por temor a que “otros presos les hicieran daño”. 

“Estos dos jóvenes habrían sido devorados vivos en el sistema penitenciario estatal... Anteriormente, fui muy duro con los Amish cuando fueron acusados de crímenes de esta naturaleza... Pero en este caso, estos dos niños son muy inmaduros para la edad que tienen", declaró Berkstresser. “Había cuatro hermanos, dos de ellos menores de edad, mientras que los otros dos legalmente son adultos”, agregó. “Todos tuvieron relaciones sexuales con su hermana. No hay duda de que esto ocurrió”.  

Ahora, los hermanos Schwartz deberán cumplir con un castigo que lejos de hacer justicia pone en evidencia, una vez más, las deudas del sistema judicial estadounidense contra las víctimas de violencia sexual: pagar una multa de 250 dólares cada uno, realizar 100 horas de servicios comunitarios y escribir una carta sobre cómo proteger a sus hijos de violadores… como ellos. @mundiario

Comentarios