Un joven sacude a su hijo de seis semanas hasta causarle la muerte  

Lee Vernon, joven condenado por matar a su hijo. RR SS.
Lee Vernon, joven condenado por matar a su hijo. / RR SS.
Lee Vernon, de 21 años, ha sido condenado por asesinar y causar a su hijo recién nacido hasta 46 fracturas en la cabeza, el hombro y las costillas, además de una hemorragia cerebral. 
Un joven sacude a su hijo de seis semanas hasta causarle la muerte  

Lee Vernon tiene de 21 años y ha sido condenado a cadena perpetua por un delito insólito: sacudir a su hijo de seis semanas hasta causarle la muerte. 

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con el informe médico del caso, el joven causó a su hijo (llamado McKenzie) hasta 46 fracturas en la cabeza, el hombro y las costillas, además de una hemorragia cerebral. 

El hecho ocurrió el pasado 23 de julio del 2018 y, de acuerdo con la versión del acusado, las heridas se produjeron porque dejó caer accidentalmente al bebé mientras le daba el biberón y posteriormente intentó reanimarle abrazándole y apretándole con fuerza hacia sí mismo.

Luego de esto, el pequeño fue trasladado al Hospital Kings College de Londres y falleció tres días después. 

Sin embargo, en el juicio, las autoridades determinaron que varias de las fracturas en las costillas del bebé ocurrieron una semana antes de su muerte, y otras hasta tres semanas antes. 

“Es un mentiroso manipulador y fue capaz de proporcionar una explicación convincente que era inconsistente con la evidencia médica”, señaló el fiscal Steven Perian. @mundiario

Comentarios