Una joven muere en India tras ser violada por cuatro hombres

Abuso sexual. / RR SS
Abuso sexual. / RR SS.
Este tipo de ataques siguen sucediendo en el país asiático donde aún existe una cultura muy patriarcal que minimiza a las mujeres. La víctima solo tenía 19 años y permanecía hospitalizada en estado crítico.
Una joven muere en India tras ser violada por cuatro hombres

Una joven de 19 años falleció en India tras ser violada por cuatro hombres. El caso de por si indignante, causó revuelo en el país y más allá de sus fronteras luego de que se constatará que el abuso ocurrió porque la joven pertenecía a la casta "dalit" o "intocable", el grupo social más pobre y discriminado de ese país, mientras que los atacantes eran de una casta superior.

La joven permanecía hospitalizada desde el 14 de septiembre tras ser vejada por el grupo de hombres en el pueblo de Hathras, en el estado norteño de Uttar Pradesh. Aquel día la joven había salido con su madre al campo para cortar hierbas. En un momento determinado los agresores aprovecharon que la joven se separó de su madre y la llevaron hasta un lugar oculto, donde la violaron e intentaron estrangularla, según la versión recogida por la policía de Hathras.

Los atacantes causaron múltiples fracturas, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital de Uttar Pradesh, para luego pasar a un centro con mayores recursos en Nueva Delhi, donde terminó falleciendo este martes.

La familia acusa a la policía de no actuar con rapidez contra los agresores, aunque estos sostienen que si lo hicieron. "Detuvimos a los cuatro acusados el mismo día de la denuncia. Se están tomando medidas. Ahora se aplicará la sección 302 del código penal y pronto se presentará un pliego de cargos", afirmó una fuente de la policía a Efe. 

La muerte de la joven causó una ola de indignación en el país, donde piden mayor igualdad para las mujeres y menos discriminación contra los dalit. @mundiario

Comentarios