Una joven debió someterse a tres cirugías para extirparle un tumor cerebral

Sala de cirugías de un hospital. / RR SS.
Sala de cirugías de un hospital.
La aseguradora de la paciente deberá pagarle 60.000 euros en indemnización por la negligencia de los médicos que la atendieron.
Una joven debió someterse a tres cirugías para extirparle un tumor cerebral

Una aseguradora deberá pagar 60.000 euros de indemnización a una de sus clientas . El motivo del pago, ordenado por el Juzgado de Madrid, es que a la mujer se le aseguró que se le había extirpado en dos ocasiones un tumor cerebral. En el informe quedó constatado que "el lecho quirúrgico queda completamente limpio". De paso, la sentencia de los jueces reza que "se mintió tanto en informe quirúrgico, como anatomopatológico, como en estudios de resonancias magnéticas posteriores". La paciente se sometió a una tercera operación, esta vez sí satisfactoria.

Se trata de una joven de apenas 17 años al momento en que le fue diagnosticado el tumor. Fue intervenida en 2012 en la Fundación Jiménez Díaz, explica El Español. En la hoja quirúrgica, el cirujano dejó claro que "el lecho quirúrgico queda completamente limpio" y al alta, nuevamente, explica que "la extirpación aparentemente completa de la lesión". Luego de eso, fue necesario practicar dos nuevas operaciones para las que se emplearon a dos neurocirujanos, tres anatomopatólogos y dos radiólogos. Como sea, la madre de la paciente no estaba convencida de que el tumor hubiera sido extirpado. Acudió entonces por una tercera opinión.

La familia enfiló dos demandas penales. Una de ellas en Sevilla por una de las cirugías, la cual sigue abierta. La segunda se presentó en Madrid, aunque fue archivada a la muerte del doctor que hizo la cirugía. Con todo, se interpuso una demanda civil contra la aseguradora por la negligente actuación de los médicos, esto por consejo del abogado familiar. @mundiario

Comentarios