Un joven se convierte en héroe por burlar un ataque cibernético

Los investigadores avanzan en la prevención de estos ciberataques. / RRSS
Un hacker anonimo en el mundo cibernético. / Pixabay

Recientemente, dos millones de personas, empresas y hospitales del mundo pasaron 48 horas de terror por un ataque cibernético.

Un joven se convierte en héroe por burlar un ataque cibernético

Recientemente, dos millones de personas, empresas y hospitales del mundo pasaron 48 horas de terror por un ataque cibernético, que encriptó la información de sus computadoras. Para el rescate, los hackers pidieron un monto altísimo de bitcoins, moneda electrónica.

Mientras los expertos informáticos buscaban cómo recuperar el acceso a las computadoras. En Reino Unido, un joven de 22 años, conocido como Malware Tech en Twitter, se convirtió en héroe mundial al descubrir por error cómo salvar al mundo.

“Estaba comiendo con un amigo y cuando regresé alrededor de las tres de la tarde vi que había un montón de noticias sobre que el NHS (Servicio Nacional de Salud) y que varias empresas estaban siendo atacadas”, reveló Malware Tech a The Guardian.

“Eché un vistazo y descubrí una muestra del malware, que estaba tratando de conectar con un dominio específico sin registrar, así que lo compré sin saber lo que iba a suceder en ese momento”.

Este joven terminó comprando el dominio a un precio de 10,69 dólares y lo re-direccionó a un DNS ubicado en Los Ángeles. Esta acción fue lo que salvo la vida de las personas.

De Malware Tech, se conoce muy poco. De hecho, se sabe que es un autodidacta informático, blogger y surfista. Asimismo, ante tal situación, ha demostrado una modestia y humildad que solo un héroe anónimo como él puede tener.

“Les confieso que ignoraba el hecho de que registrar el dominio dejaría el malware inoperativo, hasta después de que lo registré. Inicialmente todo fue accidental”, dijo el joven. “Decir que he salvado vidas es un poco drástico, pero definitivamente le he salvado a algunas personas unos buenos centavos”.

No obstante, la amenaza no termina aquí. El propio Malware Tech ha advertido que los hackers podrían intentar otro ataque, pero con éxito. Por su parte, las grandes empresas se preparan para el próximo asalto y salir victoriosos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Un joven se convierte en héroe por burlar un ataque cibernético
Comentarios