Un joven asesina a su hermana en Nápoles por mantener una relación sentimental con un transgénero

Ciro Migliore y María Paola Gaglione. RR SS.
Ciro Migliore y María Paola Gaglione. / RR SS.
Esta podría ser una especie de Romeo y Julieta de nuestros tiempos. Las familias de María Paola y Ciro no se soportaban, el desenlace de su historia de amor terminó con una persecución de parte del hermano de ella quien buscaba "darle una lección"... pero terminó sesgando su vida. 
Un joven asesina a su hermana en Nápoles por mantener una relación sentimental con un transgénero

El municipio de Caivano, a 25 kilómetro de Nápoles, ha sido el lugar en que ha transcurrido una historia de amor que ha finalizado de forma trágica. Un joven ha terminado asesinando a su propia hermana por mantener una relación con un hombre transgénero.

Este caso es uno de tantos que ocurren en la región de Campania, donde existe una lucha de poder entre los clanes de la camorra quienes se valen de la droga y la delincuencia para crear situaciones explosivas en un lugar a donde hace falta una institución que fuerce a seguir las leyes.

Maria Paola Gaglione, de 18 años, es la triste protagonista de esta historia. La joven murió cuando escapaba en una moto con su novio de su propio hermano Michele Antonio, de 30 años, que desaprobaba la relación que tenían porque él, es un hombre transgénero. 

Ciro Migliore, de 22 años, nació siendo mujer pero a los 15 años decidió cambiar su identidad de género al sentirse hombre. Conoció a María Paola en el olvidado barrio Parco Verde hace tres años. Desde el inicio, los Gaglione se opusieron a dicha relación, algo que terminó causando la muerte de la joven el pasado fin de semana.

Cuando María y Ciro escapaban en la scooter de él, fueron embestidos por Michele Antonio Gaglione, quien gritaba a Ciro "te debo matar". Pero el golpe terminó ocasionando que ella saliera disparada y se golpeara la cabeza con una columna de hormigón para el riego de los campos agrícolas de la zona.

Michele se encuentra en la cárcel acusado bajo el cargo de homicidio involuntario y ha confesado que: "Quería darle una lección, no matarla; había sido infectada por aquella". Mientras, la familia Gaglione defiende al acusado alegando que "Michele intentó convencer a María Paola para que retornara a casa, pero no la embistió, fue un accidente".

Por su parte, la madre de Ciro asegura que Michele cometió "deliberadamente un asesinato, porque no podía soportar que su hermana estuviera saliendo con un hombre trans". 

Luego del incidente, Ciro resultó ileso pero recibió una paliza de parte de los familiares de su novia. Además, los Gaglione no permitieron que el joven asistiera al funeral para despedirse de su novia. "Mi amor, hoy son exactamente tres años de nuestra relación, tres años de tomarnos y dejarnos continuamente. Tuve mi vida como tú tuviste la tuya, pero nunca dejamos de amarnos. La vida me quitó mi mayor amor", escribió dolido el joven en sus redes sociales en forma de despedida. @mundiario

Comentarios