Una joven de 17 años se suicida tras ser víctima de intenso acoso escolar

Las redes sociales. / Publimetro
Una mujer llorando. / RR SS
Los colectivos denunciantes acusan a las personas que "miraron para otro lado" cuando era agredida. La menor ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones.
Una joven de 17 años se suicida tras ser víctima de intenso acoso escolar

El intenso acoso escolar de una menor de 17 años en s centro de estudios, la llevo a tomar la decisión de quitarse la vida.  La chica no soportó la burla de sus compañeros por su orientación como persona bisexual.

La denuncia sobre la lamentable muerte de la menor, ha sido formulada por los colectivos LGTBI gallegos. La estudiante era residente de la localidad coruñesa de Rois. La joven, N. A. B., se quitó la vida porque, según estas asociaciones, "no pudo soportar tanto odio".


Quizá te pueda interesar

Un hombre intentó matar a hachazos a sus jefes tras ser despedido

 Un sujeto arroja a su hijo discapacitado al mar para cobrar la póliza por su muerte


El rechazo de sus compañeros en dos de los centros escolares donde estudio, aunado a las burlas a través de las redes sociales llevó a la joven caer en un cuadro depresivo. Luego de varios días, el pasado 1 de octubre, se suicidó.

Sin embargo, ha trascendido este lunes, ya había intentado quitarse la vida en anteriores ocasiones sin conseguirlo. La muchacha estudió en dos centros de las localidades de Rois y Bertamiráns, ambas en los alrededores de Santiago de Compostela. Además, el movimiento LGTBI gallego ha querido hacer publico el suceso y, en un comunicado conjunto, denuncian que "todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas" y la falta de apoyo que ha tenido la joven, así como la forma en la que la han señalado y la influencia que pudo tener el lugar en el que vivía, "una localidad pequeña" en la reacción social hacia su orientación sexual.

Los colectivos denunciantes acusan a las personas que "miraron para otro lado" cuando era agredida, ya fuese "por miedo o por indiferencia", y sostienen que hubo personas con capacidad para actuar que sabían lo que estaba sufriendo esta adolescente, pero que "no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente".

Para el movimiento LGTBI, todos ellos son "cómplices de su asesinato". Según, La Voz de Galicia familiares piden respeto y permitirles llevar su pena con dignidad y "ya habrá tiempo para aclarar los acontecimientos y, si hubiera lugar, las responsabilidades" a través de los procedimientos legalmente establecidos".

Su familia ha pedido este lunes "respeto a nuestro derecho a la intimidad personal y familiar" y también que no se realicen ni publiquen juicios de valor que "pueden ser gravemente ofensivos e injustos", especialmente cuando la joven era menor de corta edad. Piden implicación social para que su "tragedia familiar" no se convierta en un espectáculo. @mundiario

Una joven de 17 años se suicida tras ser víctima de intenso acoso escolar
Comentarios