José María Aznar, un "rico europeo" lejos de la crisis del coronavirus

José María Aznar. / Twitter
José María Aznar. / Twitter
The New York Times pone como ejemplo al expresidente que pasa estos días de crisis en Marbella, en vez de en Madrid, donde reside de forma habitual.
José María Aznar, un "rico europeo" lejos de la crisis del coronavirus

El diario The New York Times ha puesto el foco sobre los "ricos europeos" que pasan estos días de crisis en sus segundas residencias. El reportaje busca poner en evidencia la brecha de desigualdad que existe entre las personas que pueden darse el lujo de pasar el confinamiento en otros lugares lejos de los grandes brotes.

Uno de los ejemplos que el rotativo ha elegido, es el de el expresidente José María Aznar. El que fuera líder del PP pasa estos días en Marbella, en lo que el medio describe como “una famosa localidad resort en el mediterráneo”.

El NYT también cita casos similares en Italia, Alemania o Francia. En España se vio el caso de que luego de haber sido decretado el confinamiento, muchas personas de Valencia, Madrid y Barcelona, empezaron a salir de las ciudades a otros destinos más alejados como la montaña o playa para alejarse de los brotes.

Estos desplazamientos han sido descritos como "irresponsables y egoístas" por parte de un médico citado por el medio debido a que al salir de sus ciudades, solo estarían esparciendo el virus. @mundiario

Comentarios