Buscar

MUNDIARIO

Jorge Ortiz Robla presenta en Librería Bartleby su nuevo poemario, ‘Presbicia’

El pasado 27 de octubre se presentó en Librería Bartleby, Valencia, el nuevo poemario de Jorge Ortiz Robla, ‘Presbicia’, publicado por Baile del Sol Ediciones.

Jorge Ortiz Robla presenta en Librería Bartleby su nuevo poemario, ‘Presbicia’
Presentación de Presbicia. / GM
Presentación de Presbicia. / GM

Firma

Gregorio Muelas

Gregorio Muelas

El autor, GREGORIO MUELAS, escribe en MUNDIARIO. Doctorado en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, escritor y crítico literario y cinematográfico. @mundiario

El pasado jueves 27 de octubre se presentó en la emblemática Librería Bartleby, enclavada en el Barrio de Ruzafa, Valencia, sabiamente regentada por la poeta Luci Romero y por David Brieva, el nuevo trabajo poético del poeta canario afincado en Catarroja, Jorge Ortiz Robla, Presbicia, que acaba de publicar Baile del Sol Ediciones en su magnífica colección “Sitio de fuego”.

El evento coincidió en fecha y hora con otros que se celebraban en la capital del Turia, demostrando el estado de gracia de la poesía en Valencia, una ciudad que experimenta un extraordinario auge lírico, ello, sin embargo, no fue óbice para que el acto estuviera concurrido pues allí se reunieron muchos de los fieles a la poesía del autor canario, desfilaron poetas como Ramón Campos, compañero del autor en el Col.lectiu Intromissió o Gonzalo Escarpa, recién llegado de México, entre otros.

Cabe destacar la presencia de David Trashumante, autor del texto que figura en la contraportada del poemario, que ofició como maestro de ceremonias, acompañando al autor en la mesa e ilustrando a los presentes sobre las muchas virtudes de una poesía que consigue concienciar al lector sobre problemas cotidianos que a menudo pasan inadvertidos. Trashumante, conocido por su activismo poético, es además uno de los autores más dinámicos del panorama actual y un referente en perfopoesía.

A continuación, Jorge Ortiz leyó una selección de diez poemas del libro para sumergirse después en la lectura de una amplia muestra de su obra poética publicada e inédita, dando lectura a algunos de los poemas añadidos en la tercera edición de su primer poemario, La simetría de los insectos, Lastura, y otros tantos de Resiliencia, La Herradura Oxidada.

Una distendida ronda de preguntas por parte del público asistente dio fin a un acto entrañable, ameno y repleto de camaradería.