Johnson solicita una semana más antes de plantear un plan de desescalada

Boris Johnson, primer ministro. Gobierno británico / RR.SS
Boris Johnson, primer ministro. / Gobierno británico.
El primer ministro británico asegura que el Reino Unido ya ha superado el pico.
Johnson solicita una semana más antes de plantear un plan de desescalada

Boris Johnson protagonizó su primera rueda de prensa tras superar la Covid-19, en donde aprovechó para pedir a los británicos un poco de paciencia con su Gobierno. “En términos generales, hicimos lo correcto y en el momento correcto”, dijo Johnson solo un día después de que se conociera que Reino Unido es el tercer país con más muertos a nivel mundial. 

Aunque en las últimas horas el país sumara 26.711 muertos, el primer ministro decidió destacar que “el Reino Unido ya había superado el pico de contagios”, y que la tasa de transmisión estaba por debajo del 1.

Pese a lo anterior, el Gobierno británico aún no está listo para iniciar la desescalada, como si han anunciado otras naciones como Francia o España. 

Johnson quiere esperar una semana más para dar a conocer la "hoja de ruta" y aún así, no prevé dar fechas por ahora. “Presentaré entonces un plan completo la semana que viene, para explicar cómo vamos a poner en marcha nuestra economía; cómo regresarán los niños a las escuelas; cómo podremos desplazarnos a nuestros lugares de trabajo y cómo lograremos que el entorno en esos lugares sea más seguro”, prometió el primer ministro.

Johnson decidió centrarse en lo bueno de su gestión como el hecho de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) no haya sufrido en ningún momento escasez de camas o de UCI; pero los británicos siguen criticando el hecho de que el Gobierno haya respondido tarde a la pandemia o que no hayan distribuido rápidamente material de protección entre los sanitarios y la población. @mundiaroo

Comentarios