Johnson & Johnson solicitó la autorización de su vacuna contra la Covid-19

Vacuna. / Pexels.
Vacuna. / Shutterstock / MBLifestyle

La farmacéutica hizo el pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para distribuir su inmunizante lo antes posible. Con esto se sumaría a Pfizer y Moderna.

Johnson & Johnson solicitó la autorización de su vacuna contra la Covid-19

La carrera para distribuir la vacuna contra la Covid-19 llega a su tramo final. En esta oportunidad se supo que la farmacéutica Johnson & Johnson pidió la autorización de emergencia de su inmunizante contra el virus. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tendrá que resolver a la brevedad posible la solicitud mencionada.

“Ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidiendo la autorización de uso de emergencia para su candidato a vacuna Janssen COVID-19 de dosis única en investigación”, indica el documento de Janssen Biotech, filial de J&J. “Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible”, explica.

La vacuna de Johnson & Johnson tiene muchas ventajas resaltadas por la comunidad científica. puede almacenarse a temperaturas de frigorífico en lugar de en congeladores especiales, lo que facilita considerablemente su distribución, y sólo requiere una dosis. Todo lo contrario, con la de Pfizer que requiere que la mantengan a entre -80 y -60 grados centígrados y la de Moderna debe estar entre -25 y -15 grados centígrados.


Quizá te interese leer:

Reino Unido estudia combinar la vacuna de Pfizer con la de AstraZeneca


La compañía anunció a finales de la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos, realizados a casi 44.000 personas de ocho países. La vacuna tuvo una eficacia global del 66%, según la empresa. Y es un 85% eficaz en la prevención de las formas graves de la enfermedad. Los voluntarios experimentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10% tuvo fiebre.

La compañía informó que podrían entregar 100 millones de dosis a los Estados Unidos para junio si la FDA da luz verde al ensayo. Si esta petición es aprobada, sería la tercera farmacéutica -después de Pfizer/BioNTech y de Moderna- en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos, epicentro de la pandemia. @mundiario

Comentarios