Johnson & Johnson solicita la autorización de su vacuna a la OMS

Vacunas contra la Covid-19. / Archivo.
Vacunas contra la Covid-19. / RR SS.

La dosis de la farmacéutica tiene una efectividad del 66% contra la enfermedad. Si logra el visto bueno, empezará a donar 500 millones de vacunas a través de la plataforma Covax.  

Johnson & Johnson solicita la autorización de su vacuna a la OMS

Una nueva vacuna está a punto de entrar al mercado. Se trata de la farmacéutica Johnson & Johnson, que solicitó este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la autorización de emergencia de su dosis contra el virus. Indicó que su brazo farmacéutico -Janssen-Cilag International- envió los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna.

Si logra la aprobación, Johnson & Johnson se convertiría en el tercer inoculante en ser aprobado por la organización, que también ha dado su visto bueno a los desarrollados por Pfizer y AstraZeneca y Oxford. Una vez superado este proceso, lo que vendría después sería la donación de 500 millones de vacunas a través de la plataforma Covax, la cual está coordinada por la OMS, hasta el 2022.

Los beneficios de la vacuna

Entre los beneficios de la vacuna de la firma, se puede mencionar que puede almacenarse durante al menos tres meses a la temperatura de un refrigerador normal, lo que la convierte en una buena opción para las zonas pobres y rurales y para los países en desarrollo que carecen de infraestructura para el almacenamiento sumamente frío que requieren otras vacunas contra la Covid-19.

A ello hay que mencionar que las pruebas también indicaron que la vacuna protegía en un 85% contra los síntomas más graves, y a partir de los 28 días posteriores a la inyección, los investigadores comprobaron que nadie que se vacunara necesitó hospitalización ni murió. Además, indicaron que el porcentaje contra hospitalización o muerte es del 100%.


Quizá te interese leer: 

Expertos aconsejan no vacunar a quienes han pasado la covid-19


 

“Estamos encantados de ver que esta vacuna tiene una buena eficacia contra enfermedades leves y una eficacia sobresaliente contra enfermedades graves en todas las regiones geográficas estudiadas”, agregó el Dr. Dan Barouch del Centro Médico Beth Israel Deaconess, que colaboró con Johnson & Johnson en el desarrollo del ensayo.

Como se recuerda, a fines de enero, la farmacéutica solicitó la aprobación de emergencia en los Estados Unidos. En ese caso también sería el tercer inoculante en comenzar a poder ser suministrado en el país, considerando que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya ha aprobado los de Pfizer y Moderna. La compañía informó que podrían entregar 100 millones de dosis a los Estados Unidos para junio si la FDA da luz verde al ensayo. @mundiario

Comentarios