Johnson & Johnson obtiene luz verde para la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna

Un científico con una vacuna. / Pixabay
Un científico con una vacuna. / Pixabay
Hasta 60.000 personas formarán parte de la fase final del estudio. La empresa ha informado que su vacuna solo necesitará de una dosis y esperan tenerla lista para finales de años para empezar a distribuirla a inicios del 2021.
Johnson & Johnson obtiene luz verde para la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna

El mundo necesita de una vacuna contra el coronavirus y son varias las empresas que se han apresurado para apurar los ensayos clínicos con unas normas muchos más maleables debido a la urgencia de la pandemia. Una de las últimas empresas que ha obtenido luz verde para iniciar con la fase final de los ensayos clínicos ha sido Johnson & Johnson, cuya vacuna es la cuarta a nivel mundial que entra en esta fase.

Su vacuna resulta ser de interés porque se han encargado de que solo haga falta una sola dosis, a diferencia de otros sueros que se desarrollan en otras partes del mundo. Las otras vacunas que están en esta fase son las que desarrollan Moderna, Pfizer y AstraZeneca, que se encuentran adelantadas gracias a la Operación velocidad de la luz, un programa lanzado por la Administración del presidente Donald Trump, que ha invertido millones para lograr obtener una vacuna antes de las elecciones de noviembre. 

En esta nueva etapa, participaran 60.000 voluntarios y se trata de una fase crucial debido a que es cuando los expertos determinan si la vacuna es segura y efectiva, además de no tener ningún efecto secundario. El National Institute of Allergy and Infectious Diseases señaló que en total son 215 localidades estadounidenses y de otros países los que formarán parte de la fase final del estudio de J&J.

Estos son los ensayos que cuentan con un mayor número de participantes, además si resulta ser efectiva, la vacuna será de fácil administración y por lo tanto, podrá ser distribuida mucho más rápido. La vacuna que desarrolla la multinacional Janssen, división de J&J, tampoco necesitaría ser almacenada bajo cero y solo requerirá de una inyección en vez de dos. 

“Cuatro vacunas para la Covid-19 se hallan en la fase clínica 3 tras solo ocho meses desde que la SARS-CoV-2 fue identificada”, ha señalado Anthony Fauci, el epidemiólogo que asesora a la Casa Blanca, a través de un comunicado. “Esta es una proeza sin precedentes para la comunidad científica, que ha sido posible por décadas de progreso en la tecnología y la coordinación, una estrategia de aproximación entre el gobierno, la industria y la academia”, destacó.

Este anuncio llega a poco más de un mes para las elecciones presidenciales de noviembre donde Trump se juega el mandato y cuando EE UU registra 6.917.928 infectados y 200.731 muertos, siendo el país más afectado por la pandemia. @mundiario

Comentarios