Joe Biden rinde homenaje al policía que murió en el asalto al Capitolio

Los agitadores trumpistas durante el asalto al Capitolio de EE UU el 6 de enero. / CNN
Los agitadores trumpistas durante el asalto al Capitolio de EE UU el 6 de enero. / CNN

Joe Biden rindió homenaje al policía que murió en el asalto al Capitolio el pasado seis de enero y colocó su urna en el emblemático edificio, justo en el espacio que se considera como el corazón del sitio.

Joe Biden rinde homenaje al policía que murió en el asalto al Capitolio

Un merecido homenaje. Joe Biden, en su compromiso con la nación y con las fuerzas de seguridad de la misma, rindió un homenaje al policía que murió en el asalto al Capitolio el pasado seis de enero, en donde también fallecieron otras personas.

Y, fue justamente en el sitio donde el funcionario perdió la vida que el presidente Joe Biden le rindió el homenaje y colocó la urna con los restos. El nombre del valiente héroe que perdió su vida defendiendo el Capitolio se llamaba Brian Sicknick, de 42 años.

Ahora, durante un período de 24 horas sus cenizas reposarán en ese lugar que él valientemente salvaguardó hasta su último respiro. Específicamente, las cenizas estarán en la rotonda, un espacio que se considera como el corazón del edificio legislativo, y que es de honor para presidentes, jueces o congresistas fallecidos.

Los primeros en llegar al Capitolio

Es destacable que, los primeros en llegar al Capitolio para visitar los restos del policía fue la pareja Joe Biden y Jill Biden. Previo al arribo del presidente y la primera dama, Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, hicieron guardia a los restos de Sicknick.

Es de recordar que el asalto al Capitolio ocurrió el seis de enero, luego de que partidarios del entonces presidente, Donald Trump, intentasen evitar que Joe Biden fuera ratificado como el nuevo mandatario. Desde ese momento, son muchos los políticos, ciudadanos y expertos que acusan a Trump de haber sido el responsable de tan terrible desastre.

También te podría interesar: Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca.

A Donald Trump ahora se le acusa de “traición” y quienes reclaman justicia hacen énfasis en el hecho de que puso en peligro “la seguridad nacional”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios