Joe Biden revela quién es su mujer ideal para la carrera presidencial

Joe Biden. / IG @joebiden
Joe Biden. / IG @joebiden

Joe Biden ha dejado sorprendidos a todos sus seguidores tras revelar quién sería la mujer perfecta para su fórmula de éxito presidencial.

Joe Biden revela quién es su mujer ideal para la carrera presidencial

Nadie esperaba escuchar el nombre de Michelle Obama, pero así ocurrió. El candidato presidencial demócrata, que se posiciona como preferido para este 2020, declaró en una entrevista para CBS Pittsburgh que Michelle Obama era la mujer ideal.

Ya todos sabían que inicialmente Biden había prometido la presencia de una mujer para su fórmula de éxito, pero por mucho que se intentó atinar, pocos lograban adivinar quién era la misteriosa mujer, ya que, hasta ahora, jamás había mencionado ni un solo nombre, ni había dado la más mínima señal. Todo giraba en torno a especulaciones.

¡Hasta que por fin lo dijo! Sus palabras textuales fueron: “La tomaría en un instante (a Michelle Obama). Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es una mujer muy buena. Los Obama son grandes amigos”. Todos quedaron estupefactos, aunque, seguidamente, Biden aclaró que tal vez su mujer ideal no querría vivir nuevamente en la Casa Blanca.

Sin embargo, algunos medios osados de Pensilvania se han atrevido a pronunciar algunos nombres femeninos para complementar el equipo de Biden. Entre estos nombres figura el de Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Kamala Harris, además de la candidata al gobierno local de Georgía, Stacy Abrams.

Biden ha sido enfático en ello y las posibilidades de que cambie de opinión son muy remotas, pues, ha comentado: “Me comprometeré con eso, será una mujer porque es muy importante que mi administración se vea como la nación”. No obstante, también aclaró que, pese a que “habrá una mujer en la Corte Suprema”, esto no significaba “que no habría un vicepresidente también”.

Lo cierto es que estas declaraciones han despertado muchas ilusiones, pues, el tan solo pronunciar el nombre de Michelle Obama significaría que los Obama estarían de vuelta en Washington, ya que, además, Biden ha expresado en otras ocasiones que sería un gusto contar con Barack Obama en la Corte Suprema de Justicia, calificándolo, textualmente, como “un gran juez en la Corte Suprema”.

Sin embargo, vale recordar que, en el libro escrito por Michelle Obama, publicado en el 2018 y titulado Becoming, ella escribió: “lo diré aquí directamente: no tengo intención de postularme para un cargo, nunca”. Algunos se preguntan con entusiasmo si la ex primera dama podría cambiar de opinión y sumarse al equipo de Biden. Esto, sin duda, alegraría a muchos, quienes han calificado la revelación como “algo sorprendente”.

Por ahora, se sabe que Michelle Obama se dedica a una fundación en la que trabaja en conjunto con su esposo, apoyando también otros proyectos educativos y de participación ciudadana. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios