Joe Biden donará millones de vacunas al mundo este mes de junio

Joe Biden, presidente de EE UU. /@tcsnoticias
Joe Biden, presidente de EE UU. / @tcsnoticias

Las dosis se entregarán a través del mecanismo Covax y seis millones de vacunas serán repartidas en Latinoamérica.

Joe Biden donará millones de vacunas al mundo este mes de junio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donará 25 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 6 serán destinadas a Latinoamérica 7 millones para el sur y sureste de Asia y cerca de 5 millones para África.

El anunció lo hizo este jueves el mandatario norteamericano y se ha confirmado en un comunicado de la Casa Blanca. Según la administración Biden, la ayuda permite “sentar las bases de una mayor cobertura mundial y abordar los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables”.

La entrega de dichas vacunas, será realizada a través del mecanismo Covax, al menos en un 75% del total mientras que las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y Corea del Sur.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó desde su Twitter que había recibido la noticia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que México recibiría un millón de esas vacunas contra la Covid-19.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, ha escrito el mandatario mexicano.

“Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus (…). Compartimos estas dosis para no obtener favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia”, dijo la Casa Blanca en su declaración.

Esta semana se espera que se entreguen más detalles sobre cómo será la distribución en cada país de la lista beneficiada. Biden afirmó que su administración apoya los esfuerzos para renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas anti-COVID-19 porque, con el tiempo, se necesita que más empresas produzcan dosis de vacunas que salvan vidas y que se compartan de manera equitativa. @mundiario

Joe Biden donará millones de vacunas al mundo este mes de junio
Comentarios