JobeNet busca conectar ideas y personas mediante un espacio virtual en Empreners

La originalidad de JobeNet reside en conjugar networking, asesoramiento y orientación práctica de manera online lo que lo convierte una iniciativa pionera de asistencia integral al emprendedor.
JobeNet busca conectar ideas y personas mediante un espacio virtual en Empreners

Logotipo de Jobenet, un proyecto ligado a Empreners.

Dentro de su línea de iniciativas para poner en valor el emprendimiento, Empreners puso en marcha JobeNet, un espacio virtual abierto para desarrollar e iniciar proyectos bajo el modelo de la economía social que nació en 2012 como respuesta social a la situación actual de desempleo y con los objetivos de proporcionar alternativas de autoempleo y fomentar el emprendimiento colectivo. JobeNet, destinada principalmente a jóvenes y mujeres con cargas familiares -dos de los colectivos con mayor riesgo de exclusión socio-laboral, y mayor índice de desempleo- es una herramienta práctica y útil que proporciona un itinerario sencillo al emprendedor para crear su propio puesto de trabajo. Su finalidad es que cualquier persona emprendedora pueda hacer realidad la constitución de su empresa mediante un asesoramiento integral y asequible vía online. Para ello JobeNet proporciona un lugar para el encuentro de ofertas y demandas de empleo; una red de contactos formada por empresas, emprendedores, pymes y expertos (networking), y asesoramiento a aquellas personas que quieran poner en marcha su propia iniciativa empresarial, ya sea en forma de sociedades laborales, cooperativas o mediante trabajo autónomo.

De la mano de la experiencia de Empreners en el mundo de las franquicias y contando con las herramientas que posee la red Reddium, las empresas JobeNet se constituyen en un sistema de franquicias que darán cobertura al cliente final con el abanico de garantías que respalda a las empresas franquiciadas (procedimiento de calidad y respuesta ante cualquier incidencia).

Esta iniciativa pionera ha sido desarrollada por Empreners, alianza empresarial de Grupo Nortempo y Reddium, y cuenta con la colaboración de CEPES-Andalucía y con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).

¿Qué ofrece JobeNet? JobeNet busca conectar ideas y personas. Para ello cuenta con un espacio virtual, dentro de la plataforma Empreners, donde los usuarios pueden encontrar o bien perfiles profesionales que se ajusten a sus necesidades, o bien ideas de negocio innovadoras de las que quieran formar parte, además de generar una red de contactos con otros emprendedores, o pymes. Para acceder a JobeNet el usuario debe elegir la pestaña Blogs, dentro de la web de Empreners.

JobeNet ofrece además una asistencia integral al emprendedor. El proceso comienza con el estudio previo de nuevos yacimientos de empleo en el campo de la innovación y finaliza con la divulgación y ejemplificación de experiencias prácticas y casos de éxito. Las diferentes etapas de la orientación online, ofrecida por el conjunto de expertos que componen Empreners, son:

- Estudio de la idea de negocio

- Dotación de factores de éxito: formación y cualificación acorde a la actividad empresarial

- Asesoría en procedimientos organizativos y de calidad para la creación de empleo asociado como garantía frente al trabajo no cualificado

- Orientación legal y servicios de cumplimentación burocrática

- Búsqueda de un canal de financiación tanto para el proyecto como para los potenciales clientes

- Administración y gestión: asesoramiento laboral, planteamiento fiscal…

- Marketing y publicidad: creación de marca como garante de profesionalidad, planes de marketing y publicidad, presencia online y Social Media

La originalidad de JobeNet reside en conjugar networking, asesoramiento y orientación práctica de manera online lo que lo convierte una iniciativa pionera de asistencia integral al emprendedor. Su lanzamiento se suma a la proclamación de las Naciones Unidas de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas.

Comentarios