Joaquín Sánchez Torá, galardonado con el programa Promesas Deportivas de la UMH

Joaquín Sánchez Torá. / IES Tháder
Joaquín Sánchez Torá. / IES Tháder
El alumno del IES Tháder ha sido seleccionado por el Programa Promesas Deportivas de la Universidad Miguel Hernández en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico.
Joaquín Sánchez Torá, galardonado con el programa Promesas Deportivas de la UMH

Joaquín Sánchez Torá, alumno del IES Tháder de Orihuela, ha sido seleccionado por el Programa Promesas Deportivas de la Universidad Miguel Hernández en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico. Esta distinción, que ha destacado a diez jóvenes deportistas de la provincia de Alicante, fomenta la conciliación de su actividad deportiva y académica, mediante un asesoramiento deportivo orientado a optimizar el desempeño de su actividad.

Actualmente, el deportista oriolano, que se dedica a la modalidad de pádel, ocupa el cuarto puesto en el ranking de la modalidad Junior Masculino de la Comunidad Valenciana y el puesto trigésimo octavo a nivel nacional. Además,  cuenta con dos patrocinadores, Siux y OneClinic, que financian tanto el material deportivo, como su preparación física. Recientemente ha participado en el torneo nacional de menores, TYC 1, celebrado en Zaragoza.

El Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los y las deportistas en un seguimiento técnico-científico realizado por el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, que les ayude a mejorar su rendimiento físico y/o técnico en función de la modalidad deportiva que practique. Entre otros, el Programa contempla la gratuidad del primer año de estudios universitarios en la UMH. @mundiario

Comentarios