Un jefe de la policía colombiana dimite de su cargo por corrupción

tt4te
Rodolfo Palomino. / www.zonacero.com

Rodolfo Palomino es investigado por incremento patrimonial injustificado, intercepción a periodistas y por la creación de una red de prostitución masculina. Palomino ha hecho su renuncia pública.

Un jefe de la policía colombiana dimite de su cargo por corrupción

Esta semana la Procuraduría de Colombia abrió una investigación hacia el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional de Colombia por presunto incremento patrimonial injustificado, intercepción a periodistas y por la creación de una red de prostitución masculina llamada, Comunidad del Anillo.

Tras el escándalo que la noticia ocasionó, este miércoles Palomino ha presentado públicamente su renuncia al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “El señor procurador ha hecho público la apertura de una investigación formal. He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales, de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo. Presentaré mi solicitud de retiro sabiendo mi inocencia frente a los cargos que se me imputan”, dijo en la rueda de prensa de este miércoles.

En respuesta a los medios de comunicación el presidente de Colombia aceptó la renuncia de Palomino, explicando que este ha decidido dejar su cargo para que las investigaciones puedan realizarse debidamente y así él pueda demostrar su inocencia sin afectar a la institución. El presidente también agradeció el trabajo de 38 años que realizó Palomino en la institución.

Un vídeo que fue publicado en Youtube, muestra las pruebas de la red de prostitución masculina. Dicho vídeo ha involucrado a cientos de miembros del Congreso de la Republica de ese país, entre ellos Carlos Ferro, viceministro del Interior de Colombia, que renunció a su cargo este martes y el capitán Ányelo Palacios Montero. Según la Procuraduría de Colombia esta red de prostitución llamada La comunidad del anillo ha funcionado entre el 2004 y el 2008.

Comentarios