Javier Echevarría: El líder del Opus Dei murió a los 84 años

Javier- Echevarría-Twitter
Javier Echevarría. / OpusDei.com

El portavoz de esta organización religiosa - Hartwig Bouillon- sostuvo que el prelado español falleció a causa de una insuficiencia respiratoria. Su posible sucesor sería su compatriota Fernando Ocariz.

Javier Echevarría: El líder del Opus Dei murió a los 84 años

Este martes, la organización ultraconservadora de la iglesia -Opus Dei- se encuentra de duelo. Su líder, Javier Echevarría, falleció a los 84 años de edad producto de una insuficiencia respiratoria. Así lo informó el portavoz oficial - Hartwig Bouillon- a la prensa en Roma (Italia).

Echevarría nació en 1932 en la ciudad de Madrid (España). La mitad de su vida los dedicó allí a san Josemaría, del que fue el segundo sucesor tras el fallecimiento de Álvaro del Portillo. Miembro del Opus desde 1948, Echevarría fue secretario de Escrivá entre 1957 y 1975.

En 1994 se convirtió en el líder del movimiento religioso Opus Dei, al que los críticos ven como una institución hermética con numerosa influencia sobre las esferas política y económica,  por recomendación del Papa Juan Pablo II ante la muerte de  Álvaro del Portillo. Precisamente, países como España, Argentina y Chile tienen fuerte presencia de esta organización, debido a que se estima con 90.000 miembros en todo el mundo.

Por otro lado, ante la muerte de Echevarría, se avizora que Fernando Ocariz, también español y de 72 años, sea su sucesor en las próximas semanas, cuando se celebre un nuevo Congreso de la orden del Opus Dei.

Comentarios