Japón y Dubái terminarán con el encierro de animales con zoológicos virtuales

Zoológico Wikimedia Commons
Zoológico. / Wikimedia Commons

En Japón, se realizó una demostración del zoológico virtual 7D con animales como osos polares, delfines y ballenas que maravillo a todos los espectadores presentes.

Japón y Dubái terminarán con el encierro de animales con zoológicos virtuales

Recientemente, en Japón y en Dubái están tratando de crear un zoológico totalmente virtual llamados zoológico virtual 7D como alternativa y solución para evitar mantener encerrados a los animales en pequeños espacios y puedan vivir en su hábitat natural.

Este proyecto del 7D se lleva bastante tiempo trabajando en estos dos países y las características de estos zoológicos son que el espectador vea una imagen virtual en 3D en un entorno real, uso del efecto de sonido envolvente y la incorporación de los olores característicos de cada especie.

Asimismo, la compañía Magic Leap, encargada en realizar el zoológico virtual, ha comentado que, adicional a las características mencionadas, la interacción con los gráficos en movimiento de los animales es posible para tener un encuentro cercano con los animales digitales.

En Japón, se realizó recientemente una demostración en 7D de un oso polar, delfines y ballenas que dejó a miles de personas totalmente sorprendidas e impactadas que podrás apreciar en el video:

 

Comentarios