Buscar

MUNDIARIO

Italia aumenta otra vez la cifra de fallecidos en un día por el coronavirus

Un informe de Protección Civil apunta que, en las últimas 24 horas, se reportaron 743 fallecidos. Hay 69.176 contagiados en el país. La región de Lombardía sigue siendo la más afectada. 
Italia aumenta otra vez la cifra de fallecidos en un día por el coronavirus
Italia aumenta su cifra de muertes por coronavirus. /Twitter.
Italia aumenta su cifra de muertes por coronavirus. /Twitter.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

La COVID-19 sigue golpeando a Italia. Un informe de Protección Civil ha revelado que, en las últimas 24 horas, se reportaron 743 fallecidos. Dicha cifra eleva a los 6.820 decesos y 69.176 contagiados en el país. Por otro lado, se han contabilizado 3.612 nuevas personas infectadas, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días. 

Cuando se alcanzó el pico de 793 fallecidos, la curva había tenido dos días consecutivos en descenso: el domingo 651 y el lunes 601. Las cifras habían despertado las esperanzas de las autoridades. Un alza del 8% en los casos (cerca de 70.000 en total), como el lunes.

La región de Lombardía sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9.254 contagios), Véneto (5.948 contagios) y Piamonte (5.515).

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y dijo que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

Como sea, el primer ministro Giuseppe Conte ha decretado la suspensión toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Para contener esta pandemia, el Gobierno italiano ha ido implementando medidas de aislamiento progresivas y el sábado dio un paso más al interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía. @mundiario