Italia registra su sexta víctima mortal y más de 200 infecciones

Coronavirus de Wuhan o 2019-nCov.
Coronavirus de Wuhan o 2019-nCov. / RR SS.
Otros dos octagenarios fallecieron en la mañana para un total de tres víctimas en lo que va del día. Italia ya es el tercer país del mundo con más infecciones.
Italia registra su sexta víctima mortal y más de 200 infecciones

Italia cuenta seis fallecidos por el Covid-19, enfermedad que transmite el coronavirus de Wuhan. Solo este lunes, el país contabilizó a tres fallecidos, todos octagenarios con otras dolencias.

El último fallecido había acudido recientemente al hospital de Lodi por un ataque cardíaco. Su estado empezó a desmejorar hasta que fue trasladado al hospital Sacco de Milán, donde terminó dando positivo en la prueba del coronavirus y más tarde falleciendo.

En los seis casos registrados hasta los momentos, el Covid-19 no ha causado las muertes directamente, pero si ha empeorado las dolencias que traían estas personas, todas mayores de los 70 años.

Más de 150 infectados se han registrado en Lombardía, hay otra veintena en Véneto, otros en Piamonte, 16 en Emilia Romaña y uno en Lacio; que sumados dan un total de 219 casos.

"El número de infectados está aumentando. Estamos a 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio”, explicó el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana. 

La agresividad del virus y su facilidad para contagiarse han convertido a Italia en el tercer país con más contagios en el mundo tras China -epicentro del virus- y Corea del Sur.

El Gobierno de Giuseppe Conte ha declarado zona roja a los diez pueblos ubicados en la provincia lombarda del Lodi más cercanos a Codogno, el epicentro del brote, y en Vo’ Euganeo, un pequeño municipio del Véneto donde se registró el primer muerto en el país. Las personas que intenten salir o entrar de estas zonas deberán enfrentar tres meses de cárcel y 200 euros en multa.

50.000 personas están aisladas y hasta los momentos los expertos no han logrado dar con el paciente cero. Se creyó que había sido un hombre que viajó recientemente a China y se reunió en una cena con Mattias, el "primer paciente", que terminó contagiando a su mujer embarazada de ochos meses y a otras personas. Pero esto ha sido descartado luego de que el hombre que viajó a China diera negativo en las pruebas. @mundiario

Comentarios