Italia y Francia reportan más casos de una grave enfermedad vinculada al coronavirus

Un niño con mascarilla. / RR SS.
Coronavirus en niños. Pexels.
Según un informe de The Lancet, médicos de ambos países han informado de alzas de los casos de un raro síndrome inflamatorio en los niños. Los mismos ya se habían reportado en EE UU, Reino Unido y España. 
Italia y Francia reportan más casos de una grave enfermedad vinculada al coronavirus

Aparte de la propagación del coronavirus, el brote de otra enfermedad ya se va abriendo paso en Europa. Según un informe de la revista The Lancet, un grupo de médicos de Francia e Italia han reportado un alza de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños pequeños que parece similar a uno reportado en Estados Unidos, Reino Unido y España.

El citado medio apunta  que la condición, denominado “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Potencialmente Asociado con la Covid-19”, comparte síntomas con el shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de glándulas y, en casos graves, inflamación cardíaca.

Los reportes de los casos han generado temor a que a la Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, pueda plantear mayores riesgos para los niños de lo que se había conocido. Hasta el momento, el letal coronavirus ha tenido su mayor impacto en los ancianos y personas con condiciones de salud crónicas.

En Bérgamo, Italia, entre el 18 de febrero y el 20 de abril, el Hospital Papa Giovanni XXIII ingresó a 10 niños con el síndrome, incluidos ocho que dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus. En los últimos cinco años, los médicos habían visto un total de solo 19 niños con enfermedad de Kawasaki, según el informe publicado por The Lancet la noche del miércoles.

Mientras, los investigadores franceses informaron el jueves síntomas similares a la enfermedad de kawasaki en 17 niños ingresados al Hospital de París entre el 27 de abril y el 7 de mayo, un período en que en promedio habrían esperado ver solamente uno de esos casos.

El domingo pasado, cabe mencionar, Nueva York dijo que analizaba hasta 85 casos de niños con el síndrome. Hasta el momento tres de ellos, que también resultaron positivos para el COVID-19, murieron, al tiempo que dos otros decesos están bajo investigación, informó el gobernador, Andrew Cuomo. @mundiario

Comentarios