En Italia evalúan el reconfinamiento por el repunte de contagios de la Covid-19

Personas con mascarilla en Italia. / Mundiario
Italia aumenta su cifra de contagios por coronavirus. /Twitter.
Las últimas estadísticas del país hablan por si solas. El aumento de casos en Roma se dio en 219 nuevos. Por otra parte, se registraron solo tres muertos en las últimas 24 horas.  
En Italia evalúan el reconfinamiento por el repunte de contagios de la Covid-19

La Covid-19 parece que ha vuelto a ganar terreno en Italia. Las autoridades sanitarias del país avisaron de que podría evaluarse un reconfinamiento por regiones debido a que, en las últimas 24 horas, se reportaron de un repunte de contagios de la enfermedad en Roma. 

Alessio D’Amato, comisionado de salud de la región de Lazio, dijo que este domingo se registraron 17 nuevos casos de coronavirus, 10 de ellos importados de otros países cuando residentes extranjeros regresaron a Italia. Muchos de los casos recientes del área de Roma han sido entre trabajadores que regresan de Bangladesh.

“Hago un llamado a que se usen las mascarillas, de lo contrario, tendremos que confinarnos de nuevo y se ordenarán medidas que restrinjan las actividades y movimientos de los ciudadanos de los hogares”, dijo D’Amato. “No podemos dar marcha atrás y desperdiciar todos los esfuerzos realizados hasta ahora”, agregó.

El aumento de casos en Lazio se incluyeron en los 219 nuevos que reportó Italia el domingo, elevando a 244.434, el número de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote, con 35.045 decesos.

Por otro lado, la Protección Civil ha informado además solo tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un buen dato comparado con los 249 positivos y 14 muertos del sábado. También se ha registrado un aumento en los casos activos, que pasan de 12.368 a 12.440.

En ese escenario, Lombardía no es la región con más casos nuevos, sino que esta vez la lista la encabeza Emilia Romaña con 51 nuevos contagios, seguida de Véneto, con 48, mientras que Lombardía se queda en 33. Lacio y Toscana registran 16 y 17 casos respectivamente, principalmente debido a los casos importados. @mundiario

Comentarios