Italia enfrenta la segunda oleada: imponen uso de mascarilla al aire libre

Personas con mascarilla en Italia. / Mundiario
Personas con mascarilla en Italia. / Mundiario
El nuevo decreto también contempla solicitar la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de enero. El ministro  de salud ha recalcado que "las mascarillas son el primer instrumento esencial cuando nos encontramos con personas con las que no convivimos".
Italia enfrenta la segunda oleada: imponen uso de mascarilla al aire libre

El uso de la mascarilla con carácter obligatorio, en espacios al aire libre es una de las medidas del gobierno italiano para enfrentar la segunda oleada del coronavirus. Sobre el tema el ministro de Salud, Roberto Speranza, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados ha dejado clara la preocupación por el avance de la pandemia.

"Italia figura entre los países europeos, junto con Alemania, que mejor está reaccionando a esta segunda ola", ha argumentado. "Sería equivocado pensar que estamos fuera".


Quizá te pueda interesar

Los expertos avisan de que hay evidencias “abrumadoras” de contagio del coronavirus por el aire


"Sería una valoración carente de fundamento", ha insistido Speranza, incidiendo en que "desde hace nueve semanas hay una tendencia de aumento de contagios" y ninguna de las regiones "puede sentirse fuera del peligro que corre todo el país", puesto que ahora la pandemia no está tan centrada en regiones concretas.

En función de ello, elevan el nuevo decreto "que además contempla solicitar la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de enero. Speranza ha recalcado que "las mascarillas son el primer instrumento esencial cuando nos encontramos con personas con las que no convivimos".

Por otra parte, precisó que evalúan aumentar los niveles de control de reuniones ya que estas son un riesgo real que no pueden permitirse. Por otra parte, ha valorado el impacto que ha tenido la reapertura de los centros educativos en la situación epidemiológica. Así, ha afirmado que aunque aún es "pronto" para poder realizar una valoración definitiva, "los primeros datos señalan un impacto bajo".

En Italia suman 2.677 contagios y 28 decesos en el último día, lo que eleva el balance total de la pandemia a 330.263 casos y 36.030 fallecidos. Igualmente, se han realizado casi 100.000 test en las últimas 24 horas. @mundiario

Comentarios