En Italia crece el número de bebés con síntomas de drogadicción

Imagen referencia de un bebè recién nacido. / Pixabay
Imagen referencia de un bebè recién nacido. / Pixabay

El fenómeno que ha llamado la atención de los médicos pertenecientes al sistema de salud del país de la bota, alcanzó cifras que duplicaron a los registros obtenidos durante todo el 2018.

En Italia crece el número de bebés con síntomas de drogadicción

En Italia los médicos alertaron a las autoridades y al público en general por el aumento de los casos de recién nacidos con síndromes de abstinecia de drogas, ingeridas a través de sus progenitoras.

Según informó El Periódico en pocos meses "se han registrado el doble de casos que en todo el año pasado. Sin embargo no existe una estadística nacional porque la Constitución y el Instituto Superior de Sanidad italianos prohíben fichas a las personas por sus costumbres".

Los casos se han presentado principalmente en las grandes ciudades italianas como Milán, Roma y en Nápoles. Los análisis toxicológicos revelan que el tipo de drogas más consumidas por las madres son: heroína, hachís y cocaína. 

El mismo rotativo detalla, que desde la Sociedad Italiana de Neonatología se hablaba de un promedio de unos 10 casos al año en los hospitales de toda la nación, que contrastan con las cifras actuales.Seis recién nacidos en Milán con señales de abstinencia de cocaína y  cannabinoides, dos la semana pasada en el hospital Misericordia de Grossetto en Roma, diez enel policlínico Gemelli de Roma y otros seis en la capital italiana en el policlínico Casillino, finalizando con veinte registros durante este mismo año en el mismo centro de salud.

El síndrome de abstinencia neonatal no solo está vinculado con sustancias ´psicotrópicas, este grupo de problemas que pueden presentar los bebés, también pueden generarse por el consumo de nicotina, café, alcohol entre otras drogas legales @mundiario

Comentarios