Italia aísla a casi 50.000 personas tras confirmar su primer muerto por el coronavirus

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily

El fallecido es un hombre de 78 años que permanecía internado en el hospital de Padua, en la región de Véneto. La dramática situación ha conducido a las autoridades a declarar en cuarentena obligatoria a unas 250 personas y aislar 10 localidades limítrofes con Lombardía, el foco original del brote.

Italia aísla a casi 50.000 personas tras confirmar su primer muerto por el coronavirus

La crisis del coronavirus pone en alerta máxima a Italia. Las administraciones locales han confirmado este viernes la primera muerte por el COVID-19 en la nación: un hombre de 78 años identificado como Adirano Trevisan, que permanecía internado en el hospital de Padua, en la región de Véneto.

La situación ha entrado en estado crítico luego de que 15 personas dieran positivo en las pruebas en Codogno, al sureste de Milán, y posteriormente otros dos casos se registraran en Padua.

Ante esto, las autoridades han admitido la gravedad del asunto, al tiempo que han procedido a declarar en cuarentena obligatoria a unas 250 personas y aislar 10 localidades limítrofes con Lombardía, el foco original del brote y una región que cuenta con una población de al menos 47.500 habitantes.

Por su parte, el diario La Repubblica ha asegurado que entre los contagiados confirmados se encuentra un hombre de 38 años, su mujer embarazada, un trabajador de un bar, varios clientes del establecimiento, cinco trabajadores del Hospital donde fueron atendidos estos casos y por lo menos tres pacientes.

Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos: dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma, según expone El País.

La muerte de Adirano Trevisan supone el segundo fallecimiento por coronavirus en Europa, luego del deceso de un turista chino de 80 años, registrado la semana pasada en Francia. @mundiario