Itaca se asocia a la mitología como la legendaria isla de Homero y Ulises

Playa del capitán Corelli, Itaca. / DIMITRIOS Tsakiris
Playa del capitán Corelli, Itaca. / Dimitrios Tsakiris

Actualmente es un pequeño tesoro escondido dentro de una exuberante vegetación que llega hasta la misma costa y uno de los lugares donde las vacaciones tienen un significado diferente.

Itaca se asocia a la mitología como la legendaria isla de Homero y Ulises

Cuenta la leyenda que Ulises era rey de Itaca y estaba casado con Penélope, con la que tuvo un hijo llamado Telémaco. También fue uno de los líderes en la guerra que los griegos mantuvieron con los troyanos durante diez años y el ideólogo de un plan para incendiar Troya y salvar a Helena, la esposa del rey espartano Melanos. Construyó un caballo de madera para él y otros diecinueve soldados, los buques de guerra griegos abandonaron las costas de Troya dejando el caballo atrás. Los troyanos creyeron que era un regalo de los griegos y lo llevaron a la ciudad. Por la noche Ulises y los soldados salieron del caballo, incendiaron Troya y rescataron a Helena.

Itaca es una de entre las más de 1.400 islas griegas que se sitúa cerca de la costa continental de Grecia, en el mar Jónico. Tiene una superficie de unos 120 kilómetros cuadrados que albergan una población de poco más de 3.000 habitantes, con capital en  Vathy.

La mítica isla de Itaca cautiva a los visitantes por ser una isla relajada, con agua verde-azul y exuberante vegetación. Es una isla tranquila y remota, un lugar pequeño ideal para familias y parejas románticas. Todo el paisaje de la isla es como un paraíso donde se puede nadar en aguas cristalinas, hacer trekking por hermosos senderos y comer delicioso pescado en múltiples tabernas. De día se puede disfrutar del calor del sol en playas increíbles con la de Ioannis y al anochecer pasear por Vathy, Filiatro, Sarakiniko y Agios, para finalizar tomando una bebida relajante.

Comentarios