Israel promete terminar con el virus en marzo

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. / RR SS
Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones de Israel. / RR SS.

Israel, además de haberse posicionado como un país con un laboratorio exitoso en vacunas, promete terminar con el virus en marzo y, además, confirma que la vacuna contra la covid-19 funciona desde la primera dosis.

Israel promete terminar con el virus en marzo

En Israel el virus termina en marzo. Además de la ola de críticas que ha levantado el país, debido al precio que han pagado por la elaboración de la vacuna, ahora se dice que los resultados se pueden obtener desde la primera dosis.

Con ello, se prueba que la vacuna cuenta con una efectividad alta. De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto de Investigación Clalit de TelAviv, el número de contagios está disminuyendo de forma abrupta, incluso antes de la segunda dosis.

En el país, primero se vacunó al grupo con más de 60 y 80 años de edad, los cuales mantuvieron un nivel de positividad que fue descendiendo a partir del día doce. Para el día catorce la tasa se redujo, incluso sin que se le aplicara la segunda dosis.

También te podría interesar: Netanyahu se aplicó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Israel

Luego del día 13, tras recibir la primera dosis, la tasa se redujo hasta en un 60 % y, quienes ya habían recibido el tratamiento completo presentaban una contagiosidad muy baja, hasta en un 80 y 90 %.

Cabe destacar que, además de contar con un buen sistema sanitario, Israel ha pagado el triple de lo que paga la Unión Europea por las vacunas. Israel paga 47 dólares y Europa paga 14,96 euros. Además, Israel ha terminado la vacunación de 1,45 millones de personas.

Menos contagios

Al haber menos contagios, las hospitalizaciones también han disminuido. La primera parte de la población en vacunarse tenía una tasa de hospitalización en UCI de un 40 %, pero, ya en la segunda semana de enero esta tasa había disminuido a un 20 % y, esta semana, la tasa es de -9 %.

Los pacientes con más de 60 años ya no están ingresando a las unidades hospitalarias, por lo que, Israel comienza a recobrar parte de su normalidad. De hecho, según el virólogo Eran Segal, al seguir este ritmo de vacunación y confinamiento, el país podría estar libre del virus para marzo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios