Israel extiende el bloqueo una vez más

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. / RR SS
Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones de Israel. / RR SS.

Con este bloqueo, Israel pretende seguir en su lucha para contener el coronavirus y dar por terminada la pesadilla para el mes de marzo de este 2021. ¿Lo logrará y se convertirá en un ejemplo a seguir?

Israel extiende el bloqueo una vez más

El bloqueo nacional de Israel se ha extendido. La vigencia de esta medida entró en rigor este mismo lunes y con la medida se pretende contener el coronavirus, el cual se ha continuado propagando de manera vertiginosa, en tanto que el país continúa con una agresiva campaña de vacunación.

Este sería el tercer bloqueo, desde que comenzó la pandemia el año pasado, y que ha permanecido en vigencia desde el 27 de diciembre. Así, las restricciones continúan hasta el viernes por la mañana, sin embargo, para el día miércoles se tiene prevista una nueva reunión en la que se evaluará si se requiere de una extensión adicional, tal como se expresó en un comunicado por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu, en conjunto con el Ministerio de Salud del País.

Israel es un país que cuenta con nueve millones de habitantes, aproximadamente y, todavía, cada día registra cinco mil nuevos casos, por lo que Netanyahu habría presionado para extender las restricciones. El único requerimiento por parte de sus oponentes políticos era aceptar las restricciones, solo si se aumentaban las multas para quienes infringieran las reglas.

También te podría interesar: Israel promete terminar con el virus en marzo

Pues, los críticos de Netanyahu han resaltado las violaciones a las reglas que existen por parte de los judíos ultraordotoxos de Israel, los cuales son aliados clave del primer ministro y que han ignorado las medidas de seguridad pública emanadas durante la pandemia.

Aunado a este bloqueo, también se encentra cerrado el aeropuerto, así como las fronteras, lo cual ha sido catalogado por Netanyahu como un hecho necesario para hacer frente a las variantes del coronavirus.

De modo que, los vuelos comerciales continúan prohibidos hasta el 7 de febrero, en caso de no extenderse la medida. Las salidas hacia Egipto y Jordania, por vía terrestre, también continúan cerradas. Para finales de marzo, Israel tiene previsto haber vacunado a toda su población. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios