Israel confirma el primer caso de flurona, una combinación de covid y gripe

Coronavirus. / Pexels.
Coronavirus. / Pexels.

Se ha encontrado a una mujer infectada por ambos virus. Posee 30 años y no había recibido ninguna vacuna, por ahora, continúan los estudios para saber qué tan peligroso es.

Israel confirma el primer caso de flurona, una combinación de covid y gripe

Israel ha confirmado el hallazgo de un caso de flurona, una infección de covid-19 y gripe al mismo tiempo. Personal sanitario dio la voz de alarma tras confirmar a través de estudios que la mujer se encontraba infectada con ambos virus, además, detallaron que se encontraba en las últimas semanas de embarazo.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, posee 30 años y no había recibido vacuna alguna para evitar contagiarse de ninguna de las dos enfermedades. Dio a luz recientemente sin problemas en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva.

Los sanitarios encargados de tratar a la mujer afirmaron que pese a no tener la vacuna contra el covid y tampoco contra la gripe, se encontraba “bien”. Tanto la mujer como el recién nacido permanecen bajo observación debido a la preocupación de los expertos sobre si la combinación de los virus puede causar una enfermedad peor. La paciente por ahora solo llegó a tener una versión leve de la gripe.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, dijo Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson. Para poder tratarla le dieron una combinación de medicamentos que atacaron tanto al virus de la gripe como del covid.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el covid-19 ni contra la gripe”, comentó el experto que también recordó que el año pasado no se registraron casos de mujeres gestantes con síntomas del virus.

El Ministerio de Salud ha seguido de cerca el caso debido a que temen a que exploten más casos de flurona. Dicha combinación podría hacer que los hospitales de Israel terminen colapsando. Como muchos otros países como Francia o Reino Unido, ómicron se ha convertido en la variante dominante por lo que su Gobierno ha terminado aprobando la cuarta dosis de la vacuna. La variante se ha convertido en una de las más rápidas en contagio y es capaz de infectar personas inmunizadas. @mundiario

Comentarios