Cuatro islas estrenan la Fase 2 mientras se suaviza la desescalada en el resto de España

Turismo en España. /  Mundiario
Turismo en España. / Mundiario

El 70% del territorio de España avanza este lunes hacia la fase 1. Las muertes caen hasta los 87 en las últimas 24 horas.

Cuatro islas estrenan la Fase 2 mientras se suaviza la desescalada en el resto de España

Más deporte, más ocio y reuniones sociales son permitidas desde este lunes en cuatro islas de Españas. Las islas Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa dan pasos a la normalidad. Mientras tanto el resto del territorio, el 70% disfruta las mejoras en la desescalada para el resto de España, estrenan la Fase 1 o Fase 0.

La fase 2 del Plan de Desescalada ha iniciado en esos espacios de turismo, mientras la mitad de España se suma a la Fase 1, con novedades introducidas por el Gobierno para esta semana.

Igualmente los territorios que permanecen en Fase 0 -Madrid, el área metropolitana de Barcelona y la mayor parte de Castilla y León- verán ciertas mejoras en el avance hacia la nueva normalidad de la pandemia de coronavirus.

Por su parte  la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cuestionar las medidas del Gobierno: “Cuando parcelas la vida de la gente te equivocas constantemente. No nos entendemos absolutamente nada con La Moncloa”.

De la misma manera, el número de fallecidos en España en las últimas 24 horas cayó este domingo hasta 87, la primera vez por debajo del centenar en dos meses. La pandemia a día de hoy deja en el país 27.650 muertos, 231.350 contagios confirmados por PCR y 149.576 curados. La actualización de los datos llegará, a partir de hoy, por la tarde. En el mundo, más de 315.000 personas han fallecido y 4,7 millones se han infectado, según la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Cuatro islas estrenan la Fase 2 mientras se suaviza la desescalada en el resto de España
Comentarios