La islamofobia se apodera del Reino Unido, según un nuevo estudio

Árabes rezando. Webmusulman.
Árabes rezando. / Webmusulman.

La mayor parte de los encuestados apuestan por ejercer controles más fuertes contra los árabes tomando en cuenta su raza, nacionalidad y religión. En contraste, hasta un 81% de los británicos desconoce al mundo árabe.

La islamofobia se apodera del Reino Unido, según un nuevo estudio

Un estudio se ha encargado de evaluar la percepción que tienen los británicos al respeto de los árabes que llegan hasta su país. Y la gran mayoría aseguró creer que estas personas no se han integrado bien a sus costumbres y que su presencia en Reino Unido no es beneficiosa.

YouGov se ha encargado de verificar el crecimiento que ha tenido la islamofobia en el suelo inglés, comprobando que hasta el 64% de los británicos creen que los árabes no se han integrado a su país, sobre un muy bajo 28% que no está en contra de la inmigración de personas árabes. La encuesta fue encargada por el Consejo Árabe-británico de Entendimiento en conjunto con el medio Arab News, y demuestra las disyuntivas sociales que están reinando entre los ingleses y los inmigrantes de mayoría árabe.

Otra cuestión que resaltó el reciente estudio, es que una gran parte de británicos creen que Reino Unido ha aceptado a demasiados refugiados procedentes de Siria. Además, revela cuáles son las características que los ingleses atribuyen al mundo árabe como la segregación por género, las riquezas que posean, el islam, el extremismo o su larga historia cultural, sin embargo, cuestiones importantes como la innovación y la visión a futuro que han tenido los pueblos árabes son particularidades que se encuentran al final de la lista.

Por otro lado, un gran 85% de los británicos no aprueba la invasión de Irak en el año 2003 por parte de EE UU y el Reino Unido pero un gran porcentaje si apoya la actual participación del país contra ISIS.

YouGov entrevistó a un total de 1.200 británicos en el mes de agosto y conceptos como la ignorancia, el miedo o la hostilidad son los que resaltan en la encuesta. Hasta un 55% aprueba que la policía utilice perfiles raciales contra árabes para salvaguardar la seguridad del Reino Unido, mientras que un 24% se opone.

A pesar de lo anterior, resulta interesante evaluar el hecho de que hasta el 81% de los encuestados reconoció que conoce poco o nada del mundo árabe, una gran parte reconoce que la islamofobia es un problema que está creciendo y otros aseguran que su país debería reconocer a Palestina como un Estado independiente.

En pocas palabras, las suposiciones de los encuestados han sido estimuladas por los recientes atentados que ha vivido el Reino Unido, más no porque tengan grandes conocimientos del mundo árabe o de los problemas que les afecta, atribuyendo características erróneas a millones de personas que pueden pensar y ser tan diferentes como cualquiera, independientemente del lugar de donde provengan.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

La islamofobia se apodera del Reino Unido, según un nuevo estudio
Comentarios