Iron Man desaparecerá cuando finalice el contrato de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. / screenrant.com
Robert Downey Jr. / screenrant.com

Las dos entregas de Avengers: Infinity War serán las últimas en que se podrá disfrutar del personaje, y posterior a ellas desaparecerá inapelablemente, confirmó el director Joe Russo.

Iron Man desaparecerá cuando finalice el contrato de Robert Downey Jr.

El millonario, mujeriego y arrogante Tony Stark y su súper héroe Iron Man desaparecerán de las producciones de Marvel cuando su intérprete Robert Downey Jr. finalice su contrato con Marvel y Disney. Se confirma así algo que temían muchos de los aficionados a este personaje. Se había especulado que cuando el documento que unía legalmente a Downey expirara se podría contratar a alguien para reemplazarle, pero esta opción ha sido desechada.

"Es casi imposible sustituir a Robert. Es la mayor estrella cinematográfica del planeta. Un primer plano de Robert vale tanto como toda una interpretación de otro actor(...)Está increíblemente dotado y su talento es de locos”, expresó Joe Russo, quien dirigió la última película de Civil War. El problema más grande, es que el actor ha hecho tan buen trabajo interpretando a Stark que es muy difícil encontrar a alguien que sea capaz de reemplazarlo. No obstante, Russo confía en que haya salida a ese problema más adelante.

"Considero que la única forma en la que se podría relanzar al personaje sería dejar pasar una generación y permitir que otro actor al menos tenga la oportunidad de redefinir al personaje sin el enorme espectro de Robert levitando sobre él. Hay tantos personajes en el Universo Marvel que pueden continuar sin él durante la siguiente fase o durante dos fases más antes de que necesites ver de nuevo a Iron Man, sinceramente”, sentenció el director. Así, la película de Capitán América: Civil War, que se estrena el 6 de mayo, podría ser una de las últimas en las que se contemple a Robert Downey Jr. en el papel más icónico de su carrera. 

Comentarios