Irene Villa centra su labor solidaria en la flor dulce de Navidad

Irene Villa con una flor dulce de Navidad. / RTP
Irene Villa con una flor dulce de Navidad. / RTP

Este año la experiencia se traslada también a Madrid, por lo que esperan elaborar unos 5.000 pasteles, según reveló en la cadena Ser. En Asturias ya habían alcanzado la cifra de 2.000 pasteles.

Irene Villa centra su labor solidaria en la flor dulce de Navidad

Por tercer año consecutivo, la periodista y escritora Irene Villa acude a Oviedo con su fundación para elaborar la llamada flor dulce de Navidad. Lo hace junto con el Gremio de Pasteleros de Asturias y con un fin solidario: recaudar fondos para la asociación Alarde, de personas con discapacidad intelectual.

Chicos y chicas de la mencionada asociación participan en la elaboración del dulce –un brioche de mantequilla, cacahuetes con miel, pasas hidratadas y compota de manzana, creado exclusivamente para esta iniciativa–, que posteriormente se vende para recabar fondos.

Este año la experiencia se traslada también a Madrid, por lo que esperan elaborar unos 5.000 pasteles, según reveló en la cadena Ser. En Asturias ya habían alcanzado la cifra de 2.000 pasteles. Irene Villa cuenta con la colaboración de Distribuciones Ángel Díaz, Cartonajes Muñoz, Carrefour, Paper&Co y Colegio La Asunción. Además de en el Gremio de Pasteleros de Asturias, los pasteles de la flor dulce de Navidad podrán comprarse en los Carrefour Azabache (Lugones), Carrefour Los Fresnos (Gijón) y Carrefour Oviedo (Oviedo).

Desde el 17 de octubre de 1991, se ha convertido en un ejemplo de superación: la vida le cambió para siempre tras el brutal atentado que sufrió

Irene Villa es una periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los 12 años sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA junto a su madre.

Como resultado de la explosión de una bomba de ETA el 17 de octubre de 1991, Irene Villa perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. La vida le cambió para siempre tras aquel brutal atentado.

A su manera, Irene Villa supo salir adelante e incluso tuvo fuerzas para ayudar a mucha otra gente.

La ahora popular periodista se casó en 2011 y tiene tres hijos. La asociación Alarde define una de sus líneas de actuación solidaria.

Irene Villa centra su labor solidaria en la flor dulce de Navidad
Comentarios