Iniciativa socialista en Baleares sobre la inviolabilidad del Rey

Felipe VI, rey de España. / RR SS.
Felipe VI, rey de España. / RR SS.

Esta es la primera vez que se presenta una iniciativa de este calibre, y va apoyada por el PSOE.

Iniciativa socialista en Baleares sobre la inviolabilidad del Rey

El PSOE de Baleares ha dado el apoyo a una iniciativa para acabar con la inviolabilidad del Rey. En realidad, la propuesta fue presentada inicialmente por el partido soberanista Més per Menorca, y es la primera vez que se hace una propuesta de esta magnitud. Dicha propuesta, no solo ha contado con el apoyo del PSOE, sino también con el de Més, Unidas Podemos y los regionalistas del PI. Los únicos que han votado en contra han sido PP y Ciudadanos.

Con esta propuesta se “insta al Congreso a emprender los cambios normativos necesarios para poner fin a la inviolabilidad de la figura del Rey prevista en el apartado tercero del artículo 56 de la Constitución española de 1978, al menos en todo lo que sea relativo a las actividades ajenas a su función constitucional".

Previamente, Més y Podemos han presentado otra propuesta al Parlament para retirar todos los retratos y bustos de Juan Carlos I. Sin embargo, en dicha ocasión el PSOE ha votado en contra, remitiéndose a la Ley de Honores y Distinciones en la cual se detallan los requisitos para retirar retratos, bustos, medallas y otros. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios