Investigan la muerte violenta de una ciudadana ucraniana en Ourense

Vehículo de la Guardia Civil. / RR SS.
Vehículo de la Guardia Civil. / RR SS.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer ucraniana de 62 años encontrada inconsciente y con signos de violencia en un camino rural en el municipio de Nogueira de Ramuín, Ourense.
Investigan la muerte violenta de una ciudadana ucraniana en Ourense

La Guardia Civil ha comenzado una pesquisa para esclarecer los detalles que rodean la muerte de una ciudadana ucraniana de 62 años, cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural del municipio de Nogueira de Ramuín, Ourense. La mujer, que residía en la aldea de Requeixo junto a su pareja, fue descubierta inconsciente y con evidentes señales de violencia por un vecino que transitaba por la zona en la mañana del miércoles.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana en una pista entre los núcleos de Malburguete y O Tuxedo. Un residente local que se dirigía a una carpintería cercana fue quien encontró a la víctima malherida y aún con signos vitales. Los servicios de emergencias fueron alertados y, tras su llegada, trasladaron a la mujer en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Sin embargo, falleció en el centro hospitalario unas horas después.

La mujer, de nacionalidad ucraniana, vivía con su pareja en la mencionada aldea. El vecino que dio aviso a las autoridades relató que encontró a la víctima boca abajo, semidesnuda de la cintura para arriba, con lesiones en la cabeza y parcialmente cubierta por la hojarasca, sufriendo las bajas temperaturas de la mañana. La ropa que le faltaba estaba cerca de ella.

La Guardia Civil ha confirmado la nacionalidad ucraniana de la mujer, y la causa de su muerte está pendiente del informe forense. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en la investigación, incluida la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género. Un juzgado de Ourense asumirá la investigación, la cual está generando consternación en la comunidad local. @mundiario

Comentarios