Buscar

MUNDIARIO

Investigan la muerte de un niño por coronavirus en los Estados Unidos

Se trata del primer infante y el segundo menor de edad que muere por la acción de la enfermedad en territorio norteamericano. Las autoridades sanitarias están investigando las razones de este deceso, que causa conmoción porque el bebé no tenía una patología previa.
Investigan la muerte de un niño por coronavirus en los Estados Unidos
Coronavirus. / Pixabay
Coronavirus. / Pixabay

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Un nuevo caso de coronavirus ha llamado la atención en los Estados Unidos, porque la víctima confirmada es un niño menor de un año que vivía en la ciudad de Chicago como lo informa NBC.

"Nunca antes se ha registrado una muerte de un bebé asociada a la Covid-19. Hay una investigación en marcha para determinar la causa de la muerte" dijo la directora del departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike durante una rueda de prensa, en la cual informó de 465 casos nuevos que han contraído la enfermedad.

También instó a los estadounidenses a que hagan todo lo posible "para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean".

Por ahora solo se conoce un solo caso de un menor de esa misma edad que falleció en China, aunque la víctima al contrario del bebé estadounidense, si tenía una patología previa. De acuerdo a El Día, el estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años. 

Segundo menor de edad que muere en el país

Hace cuatro días, se registró la primera muerte en territorio estadounidense de un menor de edad, fue un adolescente de 17 años en el estado de California. Según detalla CNN, el chico no fue atendido en urgencias porque no tenía seguro médico. 

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris confirmó el deceso y advirtió a los ciudadanos, que deben a tomar seriamente el avance de la enfermedad y que es necesario que se practique el auto aislamiento y distanciamiento social.@mundiario