Investigan la muerte de una adolescente de 17 años por un disparo en Sevilla

Guardia Civil. / RR SS.
Guardia Civil. / RR SS.
La Guardia Civil ha hallado el cadáver de la menor de edad en un garaje cerca de un río, y no descartan que se haya tratado de un nuevo asesinato machista en Andalucía.
Investigan la muerte de una adolescente de 17 años por un disparo en Sevilla

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de una adolescente de 17 años, en la localidad sevillana de El Rubio, que ha sido hallada en la madrugada de este lunes. La joven ha fallecido presuntamente por el impacto de una bala disparada por un arma de fuego, mientras que los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera que haya sido víctima de un crimen machista.

Los agentes de la Guardia Civil contemplan que el caso pueda ser un asesinato machista, pero no descartan que se tratara de un suicidio o incluso un accidente. Lo que sí es cierto es que la pareja de la víctima, un hombre joven de la localidad, ha sido detenido, aunque fuentes cercanas a la investigación no han precisado si su aprehensión ha estado vinculada a la muerte de la adolescente.

El magistrado del juzgado de Osuna se ha hecho cargo del caso, ha decretado secreto de sumario mientras los agentes del instituto armado continúan con las pesquisas para determinar qué sucedió. Según el alcalde de la localidad sevillana, Jesús Guerra, están pendientes las pesquisas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), alrededor de la ribera del río Blanco, para inspeccionar el perímetro en busca de indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

De acuerdo con el regidor del municipio, el detenido, de entre 21 y 22 años de edad, tiene antecedentes policiales, pero ninguno relacionado con violencia de género o con hechos violentos de ningún tipo. Tampoco constan denuncias por parte de la víctima, cuya autopsia será realizada el martes. Además, Guerra ha indicado que en el pueblo no constaba que el detenido tuviera “altercados ni problemas”.

La víctima ha sido hallada en un "garaje"

Aunque en un primer momento se había informado de que el cuerpo de la víctima había sido hallado en un solar o descampado, el alcalde Guerra ha desmentido esta versión y ha asegurado que la adolescente fue hallada en “un local o un garaje” que “creemos que pertenecía al hombre”, aunque ha advertido que era algo de lo que no podía asegurarse.

“Estamos todos conmocionados. En el pueblo todos nos conocemos. Yo conocía a la chica, y también a su pareja. He leído que era su expareja, pero no, no. Está detenido en estos momentos. También leí que encontraron el cuerpo en un descampado, pero fue en una parcelilla, una especie de garaje”, ha dicho Guerra en declaraciones al diario ABC.

Sin embargo, no han trascendido mayores detalles del suceso, como el tipo de arma homicida o si los agentes ya la tienen en su poder. Tampoco se ha conocido más información de las pesquisas realizadas cerca del río o de las inspecciones técnicas en el sitio del suceso.

De acuerdo con la prensa, el instituto armado recibió una llamada a las 5:30 de la madrugada, en la que se alertaba del hallazgo de un cuerpo sin vida de una joven en la localidad sevillana, a unos 110 kilómetros de la ciudad capital. El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos programados este martes por el Día de Andalucía. @mundiario

Comentarios