Investigadores desarrollan un medicamento que hace que los mosquitos pierdan interés en chupar sangre

Un mosquito. / Pexels.com.
Un mosquito. / Pexels.com.

Las píldoras de dieta hacen que los mosquitos se salten las comidas, lo que reduce potencialmente la propagación de enfermedades.

Investigadores desarrollan un medicamento que hace que los mosquitos pierdan interés en chupar sangre

En todo el mundo, el zumbido de las alas de los mosquitos puede significar una enfermedad o incluso la muerte, pero ¿y si dejaran de morder?

Ahora, los investigadores han desarrollado un medicamento que hace que los mosquitos pierdan interés en chupar la sangre, informa The Atlantic. Los investigadores descubrieron que los medicamentos para suprimir el apetito en humanos tenían el mismo efecto en los mosquitos.

Después de ajustar las drogas para que solo trabajaran contra los mosquitos, los autores del estudio los probaron. Los investigadores informaron ayer en Cell que los mosquitos (Aedes aegypti) tratados con el nuevo fármaco no mostraron interés en morder ratones que dormían en el laboratorio. Sin embargo, esta técnica no está exenta de limitaciones.

Los efectos de una dosis desaparecen después de unos días y el compuesto debería administrarse a millones de mosquitos para hacer una abolladura. Si los investigadores pueden superar estos obstáculos, el mundo podría tener un arma nueva y potente en la lucha contra enfermedades como la malaria, el virus Zika y la fiebre del dengue.  @mundiario

 

 

Comentarios